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En un esfuerzo destacado por buscar reactivar la economía y la venta de comida vía online, Burger King lanzó una campaña insólita pidiéndoles a sus clientes en México que compren los productos de su más acérrima competencia: Mc Donald’s; a la par que menciona a otras cadenas de comida rápida.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de una estrategia de marketing, otra campaña creativa entono al coronavirus; la cual más allá de impulsar la reactivación del sector en ventas de comida a domicilio, muestra empatía y cercanía con su competencia, así como con sus consumidores.

Al mismo tiempo impulsa las conversaciones de los clientes o no clientes; como parte de la tendencia de los restaurantes mexicanos de aumentar su interacción en redes sociales.

Los restaurantes mexicanos aumentaron 58% su interacción en redes sociales el primer semestre del 2020

Pide en Mc Donald’s, Domino’s, KFC o donde quieras, pero solo pide

El rey del Whopper que durante años mantiene una rivalidad sana con el payaso Ronald Mc Donald’s deja atrás la competencia y se une a un objetivo en común: lograr que los clientes ordenen comida a domicilio de cualquier cadena en el país.

El mensaje fue lanzado el pasado 3 de noviembre por Burger King México a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, donde también mencionan a otras cadenas de comida rápida y no tan rápida, entre ellas “Domino’s, KFC, El Califa, Carl’s Jr., Bisquets Obregón, La Casa de Toño, Little Caesars, Sushi Itto, Fishers, Tortas Hipocampo, Vips… o cualquiera de las otras cadenas de comida independiente”.

Frente a este inusual mensaje, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar y en Twitter ya han logrado 91,5 mil me gusta y más de 19 mil retweets. Además empezaron a aparecer un montón de comentarios de fans de la cadena que capturaron el mensaje como un signo positivo de solidaridad por lo que celebran a la marca.

Claro que tampoco faltaron la opiniones de usuarios descontentos, que criticaron el mensaje; pero lo que sin duda está pasando es que la campaña está dando de que hablar y sigue atrayendo la atención de los mexicanos.

Posicionamiento de Burger King México

Por medio de un comunicado informaron del nuevo posicionamiento para apoyar a la industria restaurantera, de parte de Guillermo Hermosillo, Director de Burger King México.

En el mismo señalan que la campaña nació el pasado 2 de noviembre en Inglaterra como gesto de unión y fijaron esta posición en México y todo el mundo. “Burger King como parte de Restaurant Brands International, una de las empresas de restaurantes de servicio rápido más grandes del mundo, comprometidos con nuestro valor principal de HACER SIEMPRE LO CORRECTO, tomamos la decisión de crear una campaña para apoyar globalmente a la industria restaurantera que ha sido afectada por la actual contingencia, señaló Hermosillo.

Además agrega que esta iniciativa es útil para cada uno de los 100 países en los cuales están presentes; por lo que reiteran la petición que han hecho a sus invitados en el mundo para que “unidos ayudemos a la industria restaurantera que ahora necesita de todo su apoyo”.

El mensaje publicitario de Burger King apuesta a lo emocional

Una de las claves más importantes para crear un mensaje publicitario eficaz es hacer que el cliente se identifique con tu marca y en este sentido Burger King México apela a un recurso emocional fuerte. Independientemente de a quien compren lo importante ahora es que las personas compren en restaurantes; de esta manera ayuden a preservar los empleos de miles de personas y eviten que tengan que cerrar sus puertas para siempre.

Como te hemos contado antes, la industria restaurantera en el país se ha visto afectada por la crisis de la pandemia y esto ha llevado a muchos negocios a la quiebra. Sin embargo, los que se mantienen activos están intentando compensar sus ventas por medio de deliverys propios o en alianza con Apps de entrega a domicilio, principalmente Rappi y Uber Eats; pero aún así no es lo mismo.

Esta realidad no solo ha afectado a los negocios en el mercado nacional, sino que la situación actual es dura en todo el mundo y por esto piden a las personas que ordenen comida a domicilio de cualquiera de sus restaurantes favoritos.

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