Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Año con año, quienes estamos involucrados e interesados en el eCommerce hemos notado la mayor relevancia de eventos o promociones de ventas de temporada.

Entre ellas se encuentran El Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday, las cuales se realizan en el mes de noviembre en nuestro país.

Pues nuevos datos sugieren que estos eventos se están cimentando como grandes momentos de ventas, en los cuales los minoristas pueden ofrecer sus productos y lograr ganancias, y los consumidores obtener productos y servicios a precios más competitivos.

Te contamos por qué estos eventos se están consolidando en México.

El Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday se consolidan en el país

De acuerdo a datos de Netrica, solución de datos de inteligencia en eCommerce, El Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday se consolidan en el país como los grandes eventos comerciales previos a la temporada navideña.

La empresa de monitorización afirmó que, durante este periodo, estas promociones comerciales tuvieron un crecimiento relevante.

Tras medir una muestra representativa multidispositivo de internautas online, Netrica encontró que el total de pedidos contabilizados en desktop para El Buen Fin 2017 fue de 934 mil 907.

Esto constituye un incremento de 39% de los pedidos realizados en 2016, que fueron poco más de 674 mil.

Igualmente, en compras vía eCommerce en desktop, el impacto de los tres eventos fue muy notorio.

Esto ocurrió principalmente en los eCommerces generalistas como MercadoLibre, Amazon, Linio, Liverpool y Walmart.

Estas tiendas en línea obtuvieron el 74.3% de las ventas totales en pedidos de El Buen Fin y el 75.4% para el Black Friday y CyberMonday.

Respecto a datos de 2016, esto constituye un crecimiento del 75% en el caso de El Buen Fin y 52% en el caso de Black Friday y Cyber Monday.

Otro incremento interesante fue en los sitios especialistas de deportes, particularmente en el Black Friday y Cyber Monday, en los cuales se registró un incremento de 46% respecto a 2016.

Resultados satisfactorios para los compradores

Al igual que para los minoristas, Black Friday, Ciber Monday y El Buen Fin fueron un éxito entre los consumidores.

Cerca de 92% de los mexicanos compró algo durante esta pasada temporada de descuentos, según el sitio ComparaGuru.

Este y otros sitios encontraron que el medio de pago más usado durante estos eventos fue el efectivo, seguido de las tarjetas de crédito y en tercer lugar por el débito.

Igualmente, 97.3% de quienes compraron en estas rebajas usaron alguna promoción u oferta, mientras que el restante 2.7% compró sin descuentos.

Entre las promociones que usaron los mexicanos estuvieron descuentos, meses sin intereses, dos por uno, bonificación en puntos de la tienda, entre otros.

El gasto promedio que realizaron una cuarta parte de los mexicanos que participó en estos eventos fue de entre 500 a mil pesos; otra cuarta parte gastó entre dos mil y cinco mil pesos.

Donde más compraron los usuarios fueron en tiendas departamentales, con casi 70% de las preferencias de los compradores.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram