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Los líderes de Breik, startup Software as a Service (SaaS) basada en Chile, dieron a conocer que la solución acaba de arrancar un piloto en México. Con este proyecto de expansión internacional la plataforma busca replicar el éxito que ha tenido en su país natal, trayendo a territorio mexicano su propuesta web que permite a las empresas hacer más eficiente la administración de sus colaboradores.

La startup Breik busca ofrecer soluciones personalizadas

Fue durante el 2021 que la startup recibió la inversión Semilla que facilitó su despegue, permitiéndole destacar en el mercado por su herramienta digital, la cual ofrece soluciones avanzadas y personalizadas en la administración de jornadas laborales. La plataforma optimiza los tiempos de los empleados, incluso a lo largo de diferentes sucursales y adaptándose al cargo de cada uno, además de que permite hacer seguimiento del cumplimiento de turnos al arrojar analíticas y reportes constantes.

Actualmente, Breik trabaja con más de 25 clientes de diversos rubros, incluyendo servicios, seguridad, retail, farmacias, telecomunicaciones, gastronómico, logístico, entre otros. La plataforma ha demostrado ser especialmente útil para empresas con alta rotación de personal, ofreciendo soluciones personalizadas y eficientes para la gestión de turnos“, comentó al respecto Paulina Alzamora, gerente de Marketing y Desarrollo de Negocios, así como Cofounder de la empresa.

La interfaz se apoya de la automatización de procesos

Además de agilizar los procesos a través de un dashboard 100% digital, desde su sitio web la startup destaca que aprovechan la tecnología de una aliada muy importante: la automatización de procesos. Con esta herramienta ejecutan acciones de optimización, brindando la capacidad de predecir la demanda de personal e incluso facilitando la planificación del mismo según el servicio ideal.

De igual manera, la herramienta promete ahorrar hasta 15 veces en tiempo al cuadrar los horarios de los colaboradores con eficacia, notificando a la vez a cada uno de ellos desde su versión móvil para lograr nuevos niveles de sincronización y actualización constante.

Hasta el momento, la plataforma se presenta como una fuente de apoyo de empresas con hasta 10 mil colaboradores, mismo que le permitió crecer su facturación con respecto al año pasado hasta en un 400%. Además de su natal Chile, sus líderes han llevado su modelo de negocio también a Perú, mientras que en México consiguieron un cliente para el que desarrollarán un modelo piloto, aunque no dieron a conocer de quién se trata.

Así apuestan las empresas mexicanas por la digitalización

En la actualidad, es más importante que nunca asegurarnos que gran parte (o para algunos, incluso toda) de nuestros negocios se opere de forma 100% digital, pues esto resulta más sencillo tanto para los colaboradores como los propios consumidores. Esta corriente de pensamiento es tan latente entre pequeños empresarios mexicanos, que aproximadamente 95% de las PyMEs invertirán en digitalización.

Sin embargo, esto resulta más sencillo escucharlo que hacerlo, pues la brecha digital aún representa un gran desafío para muchos de ellos. Un 68% de los actores que se mueven dentro del sector coincide en que hubo dos problemas comunes a la hora de querer dar el salto al mundo digital, los cuales son: la falta de información sobre el tema y la escasez en torno a la mano de obra calificada para conseguirlo.

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