Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Brandwatch, empresa de Social Intelligence empresarial, realizó una investigación para conocer con qué frecuenta aparecen distintas marcas en línea, los aspectos demográficos de los usuarios que las comparten, qué marcas comparten más los influencers y las 100 marcas con más visibilidad online.

Esta información tiene gran valor para las empresas, pues los consumidores ahora tienen la capacidad de decidir dónde aparen los logos de las marcas.

Si se considera que cada minuto se comparten 3.5 millones de imágenes en línea y, por ejemplo, en 2016 fueron 2.5 trillones de imágenes, el valor que le dan los usuarios a los logos es de gran relevancia para las empresas.

Las 100 marcas más visibles, en contexto

De acuerdo a Gemma Joyce, periodista de datos sociales al frente de Brandwatch React, el contexto en que se menciona a una marca es sumamente importante.

Sin embargo, muchas de estas menciones se pierden en redes sociales. Adicionalmente, encontrar estas menciones no es suficiente.

El siguiente paso debe ser analizar para entender mejor la marca y conocer a los clientes. De esta forma es más sencillo crear una estrategia eficiente que tome en cuenta la visión de los consumidores.

Marcas más mencionadas en Redes Sociales

Brandwatch generó un informe sobre las 100 marcas más visibles, pero también investigó las que son más mencionadas en redes sociales, contabilizando las imágenes únicas por mes, en promedio, que comparten los usuarios:

  • McDonald’s (con 889 mil 710 imágenes únicas)
  • Nike (con 778 mil 490 imágenes únicas)
  • Adidas (con 772 mil 520 imágenes únicas)
  • Coca Cola (con 501 mil 150 imágenes únicas)
  • Emirates (con 477 mil 940 imágenes únicas)
  • Google (con 463 mil 150 imágenes únicas)
  • Apple (con 445 mil 880 imágenes únicas)
  • Amazon (con 309 mil 820 imágenes únicas)
  • Puma (con 199 mil 830 imágenes únicas)
  • Sky (con 188 mil 730 imágenes únicas)

Oportunidades al detectar marcas más mencionadas

De acuerdo a Phillip Agnew, Product Marketing Manager en Brandwatch, las empresas necesitan herramientas de detección de imagen para entender dónde los clientes, prospectos, críticos y fans ven sus marcas.

Sin estas imágenes, se perderán las miles de amenazas y oportunidades que se presentan cada día”, expresó el ejecutivo.

Brandwatch también encontró que Vans es la marca más fotografiada por estudiantes, la imagen más compartida fue la correspondiente al futbolista Marouane Fellaini, golpeado por un balón de Adidas.

Imagen más compartida relacionada con Adidas

Igualmente, del top 100 , la marca más compartida es Carlsberg, mientras que la marca más compartida de ese listado por mujeres es Tory Burch, así como que Mercedes se fotografía el doble que BMW.

El informe se realizó analizando 300 logotipos diferentes y 100 millones de imágenes en un periodo de dos meses, entre el 4 de agosto y el 4 de octubre de 2017.

Brandwatch ofrece la opción de consultar el informe completo en línea, en su página web.

¿Qué opinas? ¿Consideras que cómo se menciona una marca, incluso la de tu empresa, ofrece oportunidades para tomar decisiones? Cuéntanos en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Shares