Como muchos sabemos, la publicidad digital ha tenido un boom en últimos años, impulsado por la penetración que Internet ha tenido en nuestras vidas.
Sin embargo, junto con la posibilidad que esto abrió para las marcas, también creó diversos retos respecto a los cuales las empresas que invierten en publicidad deben estar atentas.
Brand Safety o seguridad de las marcas, tema a vigilar este año
Expertos en seguridad han ofrecido diversas tácticas para evitar problemas en el tema de Brand Safety que les causen múltiples perjuicios.
Uno de ellos es Ignacio Sánchez Zinny, Director de Marketing en IMS, quien ofreció diversos insights sobre este relevante tema.
El ejecutivo explicó que los anuncios digitales ocuparon un rol fundamental en la construcción y posicionamiento de las marcas en los últimos años.
[Tweet “Todos los factores por los cuales el #BrandSafety será muy relevante en 2018”]
También informó que las estimaciones indican que la publicidad digital podría superar el 20% de la inversión total en publicidad durante el 2018, lo cual evidencia la necesidad de las marcas de prestar atención a las tendencias que giran en torno a este tipo de plataformas como canales de publicidad.
Destacó la importancia de que las marcas estén atentas a su publicidad, pues a pesar de las bondades que presenta la industria, muchas marcas – cegadas por el afán de la venta- se sumergen en el universo digital sin planeamiento estratégico, quedando a merced del descuido de sus marcas y/o productos.
De esta forma, expresó Sánchez Zinny, quedan expuestos a casos de fraude o inseguridad que pueden generar un daño profundo de la propia imagen de marca. Este perjuicio a veces puede ser irreversible.
Expresó que, ahondando en lo más técnico, un algoritmo matemático como el que existe en Youtube o Facebook, por citar dos gigantes de Internet, no puede determinar qué es seguro y qué no lo es, y ahí es donde aparece uno de los riesgos más desafiantes que hoy preocupa a la industria.
Visibilidad vs click
Sánchez Zinny expuso que la pregunta fundamental a la hora de esbozar un plan de publicidad que deberían hacerse las empresas es a qué contenido está expuesta tu marca.
“Es por eso que la seguridad de las marcas anunciantes es un concepto cada vez más esencial y las compañías le comienzan a dar la importancia que amerita”, afirmó Sánchez-Zinny.
De acuerdo a una encuesta realizada por comScore a fines de 2017 durante el último Festival de Medios en Miami (FOMLA), el cual reúne a más de 700 profesionales de la industria de los medios (agencias publicitarias, anunciantes y especialistas en marketing digital, entre otros), más del 40% de los consultados aseguró tener problemas de seguridad de marca.
“Construir una marca lleva años de esfuerzo, pero un error en las estrategias publicitarias puede desmembrarla en poco tiempo. Hoy, con el poderío de las diferentes plataformas y el alcance de las redes sociales, las posibilidades de hacer un negocio rentable son mayores. Pero también aumentan las chances de perjudicar una imagen o credibilidad de una marca o producto”.
El ejecutivo expuso que se prevé que las marcas tendrán que buscar lugares más seguros donde invertir. Por ejemplo, plataformas como Spotify, Snapchat Discover o Vevo, entre otras, permiten generar contenidos a medida y desarrollar campañas publicitarias con riesgo controlado.
“Cada vez son más las marcas anunciantes que analizan los beneficios y riesgos de los diferentes medios digitales, entendiendo que, así como pueden ser un propulsor de sus productos, también pueden terminar perjudicando significativamente su valor si no se evalúa apropiadamente donde y como ejecutan sus pautas publicitarias”, concluyó Sánchez-Zinny.
¿Cuál es tu opinión sobre Brand Safety? ¿Consideras que tu empresa podría estar expuesta a retos respecto a esta área? Esperamos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram