Bonoxs, la compañía que llegó a Brasil en septiembre de 2022 para democratizar métodos de pago en la comunidad gamer, ha llegado a México. Como principal servicio, la empresa cuenta con la posibilidad de dar gift cards a gamers que no tienen acceso a tarjetas de crédito, para que así puedan comprar productos online en sus videojuegos y plataformas favoritas.
En territorio brasileño, la marca ya cuenta con más de 1 millón de usuarios, y algunas de las implementaciones que pondrá en marcha en México son las opciones de pago en tiendas de conveniencia como Oxxo, así como la posibilidad de hacer transferencias bancarias. Con el tiempo, la corporación busca expandirse también en otros territorios de Latinoamérica y el mundo.
Así operará Bonoxs en beneficio de la comunidad gamer en México
Sabemos que el tema de la bancarización ha cobrado relevancia no solo entre los propios usuarios, sino también entre las marcas de calibre nacional e internacional. No es sorpresa que el efectivo continúe siendo el método de pago predominante en el país, a pesar de que las compras online se han incrementado considerablemente en los últimos años. En este sentido, Bonoxs busca democratizar el acceso a stock gamer a través de pagos en tiendas de conveniencia, atendiendo al sector mexicano que aún no se encuentra bancarizado.
El portal de la marca ofrece a su comunidad de usuarios una serie de gift cards (o tarjetas de regalo) para comprar videojuegos, skins, items especiales, entre otras cosas. Asimismo, otorga flexibilidad de pago en algunas de las plataformas y consolas predilectas de los gamers, entre ellas, Steam, Play Station, Xbox, Fortnite, e incluso en otros canales de streaming, tales como Netflix, Spotify y Crunchyroll.
Para hacer la compra de una o varias tarjetas, podrás seleccionar el videojuego, consola, dispositivo, plataforma o servicio de tu interés, seleccionar “comprar ahora” o “agregar a mi carrito”, y posteriormente seleccionar entre los dos métodos de pago: tarjeta de crédito o débito, y SPEI, Oxxo u otros. Asimismo, la plataforma te dejará elegir el monto de la tarjeta (desde los $200 hasta los $1.000 pesos).
La importancia del mercado gamer en México
En años recientes, la comunidad gamer en el país ha crecido exponencialmente, pues hombres y mujeres de todas las edades incursionan en este mundo donde los gráficos y el storytelling son el mayor atractivo. Como lo platicamos anteriormente, tan solo a finales de 2020, se estimaba que 57.4% de la población mexicana se consideraba gamer, representando así un 72.3 millones de personas. Y eso no es todo, pues el mismo estudio arrojó que 51% de los gamers en México juegan de 1 a 4 veces por semana, mientras que el 42% lo hace de 5 a 7 veces.
Por otro lado, uno de los players importantes que viene a satisfacer las necesidades de la comunidad gamer en México es el sector fintech. Hemos observado en meses recientes que esta industria ha figurado como una fuente de apoyo y soporte a la bancarización de los consumidores, así como a la democratización de productos y servicios online a través de nuevos métodos de pago. La inclusión financiera continúa siendo relevante, pues cada vez más usuarios hacen compras online, pero lamentablemente no todos cuentan con los medios necesarios para comprar sus artículos favoritos en canales electrónicos.
Programas de lealtad, uno de los propósitos de la compañía en años venideros
Actualmente, Bonoxs tiene presencia en Brasil, Colombia y México, pero se espera que pronto arranquen operaciones en otros territorios de América Latina, como Perú y Chile. De forma adicional, la compañía dio a conocer que el mercado estadounidense también figura como un jugador importante, por lo que no han descartado su interés por operar ahí.
En cuanto a la retención de sus clientes, dieron a conocer que dentro de sus planes en 2024, está el sacar adelante un programa de fidelización, el cual funcionará a través de la bonificación de puntos, mismos que podrán ser canjeados para comprar otros productos.
Imagen:Depositphotos
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram