Bodega de muebles: opiniones y comentarios
6.5Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 1 Voto
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Conseguir el sillón perfecto, el comedor con el diseño más agradable, los muebles de oficina más funcionales, la recámara más cómoda es el objetivo de muchos consumidores.

Afortunadamente cuentan con diversas opciones y no solamente offline, sino online.

Un ejemplo de una mueblería que ofrece este tipo de productos es Bodega de Muebles, negocio ubicado en Monterrey que envía a toda la República Mexicana.

A continuación analizamos el funcionamiento de su eCommerce para que conozcas todos los detalles al respecto.

Puntos fuertes de Bodega de Muebles

El sitio muestra un diseño profesional, atractivo y fácil de navegar. Para hacerlo ofrecen diversas categorías, entre otras, Recámaras, Salas, Oficina, Comedores, Exterior, Entretenimiento, Accesorios y Otros.

En su página principal destacan algunas categorías de forma visual, así como en un menú en la parte inferior, en formato de texto.

Cuando colocas el mouse en una de las categorías puedes ver las opciones con las que ésta cuenta. Estas opciones se presentan con nombre, imagen y una descripción.

Al elegir un producto y dar click en éste puedes ver más información del mismo.

Para comprar algún artículo es necesario dar click en el ícono de Tienda en Línea que se encuentra en el costado derecho del sitio.

Esto te lleva a un sitio asociado, donde se puede consultar el catálogo, también organizado en categorías como Recámaras, Comedores, Salas, Oficina, Infantil, Exterior y Catálogos.

Al visitar una de las categorías o subcategorías es posible consultar los artículos. Cada uno de ellos cuenta con imagen, nombre descriptivo, precio normal y precio con descuento.

Una vez que se visita un producto es posible consultar una imagen de mayor tamaño, un título descriptivo, precio normal, precio con descuento, botones para compartir a redes sociales, descripción más amplia.

Si das click en Agregar el sitio muestra una ventana emergente desde la esquina superior izquierda del sitio en el que se añadió el artículo.

Desde esa ventana se puede borrar el artículo, cambiar la cantidad o seleccionar el botón Pagar.

Cuando eliges ir a pagar el sitio te lleva al carrito de compra. Ahí es posible verificar el o los productos añadidos, su costo total, añadir instrucciones especiales para el vendedor e ir a pagar.

Una vez que se da click en Pagar el sitio te lleva al checkout, donde es necesario añadir un correo electrónico, dirección de envío, verificar el costo de envío (en el caso de un sillón individual, 400 pesos), así como elegir la forma de pago.

Entre las formas de pago disponibles están tarjetas de crédito Visa o MasterCard. En esa sección se puede indicar si la dirección de envío es la misma que la de facturación.

Tras añadir todos los datos necesarios se termina el pedido.

Retos de Bodega de Muebles

Para los clientes puede ser confuso que en el sitio de Bodega de Muebles sólo se puedan consultar los artículos y para comprarlos deba irse a otro sitio (GotMuebles.com.mx). La compra no fue difícil, pero sería ideal que hubiera una explicación o guía de compra para que los consumidores sepan que se redirigirá al cliente a otro sitio.

Durante el proceso de compra no se indica el tiempo de envío de los productos. Para ello es necesario consultarlo vía telefónica o correo electrónico. Esto puede desanimar a un consumidor a comprar en esta mueblería, pues la mayoría de los clientes esperan que se les ofrezca un tiempo aproximado de entrega.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram