Copiar enlace

Ya sea que busquemos satisfacer necesidades propias de consumo, buscar regalos o incluso conseguir adornos e inventario para ocasiones especiales, no cabe duda de que el eCommerce es un aliado esencial para lograrlo. En este sentido, Tiendanube arrojó una serie de insights sobre la compra online de productos para ser padrino o madrina de un evento en México.

Así nos preparamos online para un evento de bautizo en México

Si por algo destaca la cultura mexicana es por celebrar a lo grande fechas importantes como bodas, bautizos, XV años, primeras comuniones y demás. Para ello, ocasionalmente elegimos a las personas que nos acompañarán como padrino o madrina, y cuando nos toca serlo es necesario prepararnos con los productos necesarios para la ceremonia, siendo así que el ticket promedio online de estas celebraciones alcanza hasta 10 productos por orden, superando lo que compramos en otras categorías.

Y es que el gasto que hacemos en estas fechas resulta alto, sobre todo para bautizos, pues el ticket promedio en productos de esta festividad alcanza los 5,047 pesos, destacando el kit de bautizo completo como el artículo más popular. A este le siguen de cerca las velas aromáticas o llaveros, y finalmente las esclavas de oro con grabado. En cuanto a las fechas que muestran más repunte para la compra de estos artículos, encontramos que el mes de octubre encabeza la lista.

Los XV años, bodas y primeras comuniones no se quedan atrás

Si bien podemos notar que los bautizos predominan como las celebraciones más recurrentes, no podemos olvidarnos del resto. Las fiestas de XV años ocupan la segunda posición de mayor gasto online con un ticket promedio de 4,882 pesos, teniendo las coronas, pulseras, llaveros y medallas de la Virgen de Guadalupe como los artículos más vendidos en el eCommerce mexicano, particularmente a lo largo del mes de diciembre.

Después encontramos las bodas, mismas celebraciones que representan un gasto online de aproximadamente 4,320 pesos para los padrinos. Sin embargo, esta celebración incluye los productos más caros, tales como las arras, los anillos de boda, termos personalizados y lazos de boda, teniendo su repunte de venta durante los meses de febrero y diciembre.

Finalmente, pero no menos importante, encontramos a la primera comunión como la celebración con el ticket promedio online más bajo (3,993 pesos); cabe destacar que el producto más popular para esta celebración es el kit de primera comunión, aunque también sobresale la medalla de primera comunión. Al igual que el bautizo, esta celebración muestra un mayor porcentaje de ventas durante el mes de octubre.

Estos son los métodos de pago y envío que eligen los padrinos en México

A este punto ya quedó claro que el uso del canal online para prepararnos ante un evento es vital, ya que el comercio electrónico nos brinda un fácil acceso a diferentes marketplaces o tiendas online con los artículos necesarios. Bajo este contexto, el informe hace énfasis en que la transferencia bancaria es el método más utilizado acaparando un 63% de las transacciones, seguido por el efectivo (23%) y la tarjeta de crédito (17%). En cuanto al envío, notamos que la paquetería destaca como el método predilecto, ocupando hasta el 63% de las compras, mientras que el pick-up representa únicamente el 38% y 23% elige el envío gratuito.

En adición, podemos observar que los padrinos y madrinas también toman en consideración los canales de venta antes de hacer la transacción, siendo así que 56% prefiere comprar directamente en la tienda online, en tanto que el segundo lugar lo ocupan los buscadores online (28%) y el tercero pertenece a las redes sociales (17%). Las compras online ocurren, en su mayoría, a través de dispositivos móviles (69%) y PC (31%).

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram