Bloomingdales: opiniones y comentarios
7.1Nota Final
Diversidad del catálogo8
Costos de envío6
Tiempos de entrega7
Precios6
Confianza8.5
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Es impresionante lo que ha logrado la penetración del Internet. Uno de los fenómenos más interesantes es la posibilidad de adquirir casi cualquier cosa desde las tiendas en línea. Y, uno de los sectores que ha aprovechado este nuevo escaparate virtual es la moda. Ahora es posible comprar cualquier estilo, marcas exclusivas o cualquier tipo de producto por poco común que sea en la zona del consumidor.

Una conocida tienda, Bloomingdales, aprovecha su sitio de eCommerce para ofrecer su catálogo, que incluye ropa para mujeres, hombres, niños, productos para el hogar, entre otros.

Aunque este eCommerce está ubicado en Estados Unidos, hace envíos a México. Es más, te contaré un secreto de este eCommerce Bloomingdales: solamente cuenta con una tienda en el Dubai Mall, de los Emiratos Árabes. ¡La única tienda que tiene fuera de los Estados Unidos!

Analizaremos su funcionamiento en aspectos como diversidad de su catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios y confianza que inspira.

Puntos fuertes de Bloomingdales

En Bloomingdales ofrecen diferentes opciones para navegar. Inicialmente cuentan con un menú con opciones como Women, Shoes, Handbags, Jewelry & Accesories, Men, Kids, Home, Sale, Designers, etc.

También destacan sus productos con imágenes diversas en su página principal. Igualmente, cuentan con un buscador en la esquina superior derecha.

Si colocas el mouse en una categoría es posible consultar las subcategorías con las que ésta cuenta.

Al entrar en la categoría puedes visitar alguna de las subsecciones, destacadas en un menú a la izquierda, o recorrer los productos de la sección.

En el listado de productos cada uno cuenta con una imagen, nombre, descripción, precio, calificaciones -si cuenta con éstas-, opciones de colores, entre otros.

Los productos pueden filtrarse por diseñador, color, tipo, talla, entre otros. 

Cuando visitas un producto puedes consultar datos como el precio en pesos, colores disponibles, detalles, datos sobre entrega y devoluciones, ver más imágenes, otros productos recomendados, entre otros.

Una vez que se desea comprar un artículo, puedes seleccionar talla y cantidad para añadirlo a tu bolsa.

El siguiente paso es ir al Checkout, pero también es posible seguir comprando desde la ventana emergente que muestra el sitio.

Tras ir a Checkout, el sitio te muestra el o los productos añadidos, cada uno con imagen, nombre, color, talla, ID, entrega estimada, precio, cantidad.

Desde esta sección puedes borrar un artículo, añadir un código de descuento, solicitar ayuda a través del chat en vivo, entre otros.

Si continuas el proceso, el sitio te solicita añadir tu dirección de envío. Hecho esto, es posible elegir una forma de envío.

Entre los métodos de entrega disponibles está el Express, de 5 a 10 días hábiles.

Los métodos de pago son tarjetas Visa o MasterCard, PayPal, así como tarjetas disponibles en México como Banorte, Scotiabank, BBVA Bancomer y Santander.

BloomingdalesTerminados estos pasos, se verifica el pedido, el costo de entrega, los impuestos, se selecciona si se quiere recibir promociones de Bloomingdales y se termina el proceso.

Retos de Bloomingdales

El costo de impuestos y aranceles, así como el de envío, puede elevar de forma importante el costo de pedir a Bloomingdale.

Para unos zapatos con costo de 2,669 pesos, por ejemplo, el costo de envío fue de 841 pesos, más 562 de impuestos.

Sería ideal que existiera algún tipo de descuento o forma de hacer el costo de envío más bajo para los consumidores.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (2)

¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad.