Copiar enlace

Son muchos los negocios en México que buscan vender en Amazon, pues consideran que esta plataforma podría ser un catalizador para su rentabilidad. Con el objetivo de permitirles incursionar en el marketplace estadounidense, Bling, sistema ERP para pymes en México, dio a conocer su más reciente alianza con Amazon para impulsar la presencia de tiendas en canales digitales.

La nueva integración traerá consigo una serie de beneficios, entre los que destacan la gestión de ventas, clientes e inventario. Con ello, ambas empresas apuntarán a que la gestión de envíos sea más eficiente, logrando aumentar a la vez la satisfacción de los usuarios finales.

Amazon y Bling apuestan por impulsar el crecimiento de pymes en México

Fue en este 2023 que llegó a nuestro país el sistema integral de gestión para pequeñas y medianas empresas, aunque la solución tiene más de 15 años de trayectoria en el mercado latinoamericano. Anteriormente, la integración con Amazon estaba únicamente disponible en su natal Brasil, pero dada la rapidez con la que crece el eCommerce en México, ahora es posible que los emprendedores mexicanos que usan Bling puedan aumentar su alcance en el marketplace estadounidense.

La alianza de Bling con Amazon permite a nuestros clientes acceder a un mercado de 50 millones de usuarios en México, y millones más en Latinoamérica y en el mundo. Los beneficios para los negocios han sido claros en Brasil, en donde llevamos muchos años ofreciendo este beneficio. Las herramientas de gestión, así como la operación automática en Amazon, son una ventaja competitiva que nos pone en una posición inmejorable para impulsar el desempeño de las PyMEs mexicanas y ser parte de su crecimiento“, comentó al respecto Marcelo Navarini, Director de Operaciones.

La plataforma centraliza ventas desde un dashboard digital

El ERP (enterprise resource planning) de la empresa funge como un software de gestión para pymes en el que es posible controlar varios aspectos de la operación, entre ellos, la venta multicanal de sus productos, el control de inventarios y la facturación. La herramienta ofrece soluciones en otras áreas, tales como el registro de productos, proveedores y clientes, así como la emisión de facturas electrónicas y el control de inventario, el cual permite supervisar la entrada, salida y rotación de productos de forma inmediata.

Por el momento, la empresa declara que su operación en México tendrá como enfoque las pequeñas y medianas empresas con presencia digital, pero con el tiempo esperan ofrecer sus servicios a negocios con puntos de venta físicos.

Así va el proceso de digitalización empresarial en México

Cada vez son más los negocios que dicen incursionar en canales digitales para tener un mayor alcance, por lo que comienzan a prepararse con distintas herramientas y recursos. De hecho, 92% de las mipymes en México señalaron ya encontrarse en pleno proceso de transformación digital, 72% de ellas indicando que este proceso fue realizado de forma rápida y exitosa.

A pesar de que la transformación digital ya es común entre varios, no podemos olvidar que, para otros, aún existe una barrera con retos y obstáculos por vencer. Algunos de los principales desafíos para lograrlo son: volumen de ventas (35%), conexión/adquisición de clientes (31%), productividad/eficiencia del negocio (31%), adaptación al trabajo híbrido/remoto (27%) y ciberseguridad (27%).

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram