Facebooktwitterlinkedin

Ya no falta nada para noviembre ¿y qué ocurre en ese mes? Exactamente, el BlackFriday. La oportunidad perfecta para pequeños y grandes negocios de eCommerce de ofrecer sus productos y aumentar sus ventas.

El Black Friday es un evento conocido por marcar el inicio de la temporada de compras de finales de año, pero con la particularidad de que muchos negocios ofrecen grandes descuentos.

Esta oportunidad de compras y ventas no solo beneficia a las grandes empresas, sino que también a las pymes y startups, especialmente en el mundo digital, que cada día va tomando más terreno. Una buena estrategia para aprovechar este día es dar a conocer tu marca a través del marketing de afiliados, utilizando plataformas como la de Grow by Tradedoubler, que ofrece soluciones y rentabilidad de bajo riesgo y a bajo coste para pequeñas y medianas empresas.

Los 5 sectores y productos más populares

Durante el Black Friday todo se vale, pero siempre habrá sectores que se mantengan en la lista de los más buscados o vendidos. Para que te hagas una idea de lo que a la gente le gusta y de lo que quiere obtener durante esta época de ofertas, te dejamos los 5 sectores más populares del BlackFriday celebrado en 2021.

1. Salud y belleza

La cosmética y los productos de belleza se sitúan siempre entre los productos más vendidos en los días de ofertas como el BlackFriday. Esto tiene sentido ya que son productos de uso diario y aprovechar una jornada de rebajas para adquirir estos productos puede suponer un ahorro importante para el usuario. Entre las marcas de cosmética y belleza más destacadas tenemos: Neutrógena, Olay, Gillette, Listerine, Oral-B (por sus cepillos de dientes eléctricos o sus cabezales) o Lancôme. Otras que trabajan más concretamente con la afiliados, son: the Beauty Corner, con productos como planchas, rizadores o dispositivos de cuidado facial; o otras marcas como: FitStore, Vegliss, Sensilab, Algoparalasalud, Planthia, aPuntos Perfumeria, VIPELIN.

2. Electrónica, ordenadores y electrodomésticos

Los artículos electrónicos son de los artículos más populares durante las rebajas, puesto que los avances más nuevos que han salido al mercado se pueden obtener a precios de regalo.

Desde consolas de videojuegos, portátiles, hasta teléfonos móviles. Las personas no ven límites al momento de aprovechar los descuentos que pueden pasar el 55% y que dan la oportunidad de adquirir equipos de las mejores marcas como Apple, Samsung y Xiaomi.

Las marcas destacadas por su trabajo con la afiliados serían: Newskillgaming, con productos como sillas, monitores, teclados, ratones y auriculares; o Nfortec.

3. Moda y calzado

Este día de ofertas, la moda no pasa desapercibida. Muchas personas aprovechan la oportunidad para renovar el guardarropa.

Para el 2021 las zapatillas de la marca Puma se ofertaron con un 58% de descuento, lo que las llevó a convertirse en un producto estrella. Otra marca, que trabaja con la afiliados de Tradedoubler es Koroshi, con sus chaquetas, jeans, prendas de punto y sudaderas; también destacamos otras como: The Indian Face, Gambea, JCOlivier, Uller, Impala Vintage o Alvent.

4. Hogar y decoración

Los productos dedicados al hogar también llaman mucho la atención de los compradores, especialmente cuando también son avances de la tecnología.

En 2021, uno de los artículos más populares fue el Cecotec Conga 1090, un robot que está dedicado a barrer, aspirar y fregar la casa de forma automática. Durante el BlackFriday alcanzó un 54% de descuento, por lo que estuvo en los primeros puestos de los más vendidos. Los ejemplos en el campo de la afiliados serían Mobelium, con sus colchones, bases tapizadas, canapés, cabeceros o complementos de cama; o otras como: Miniplus y Zanvic. 

5. Shopping & retail

Los destacados del sector shopping y retail en el campo de la afiliados son productos como relojes, cámaras de vigilancia, bicicletas para niños, ventiladores de mesa, enchufes inteligentes de tienda online minorista, SmartStore. 

Una gran oportunidad para las Pymes

Contrario a lo que muchos empresarios piensan, ser parte del BlackFriday es una oportunidad para las pymes. Para aprovechar este impulso, que puede dar a conocer tu marca, puedes acudir a Grow by Tradedoubler, una plataforma de marketing de afiliados que ofrece soluciones y rentabilidad de bajo riesgo y a bajo coste para pequeñas y medianas empresas.

Esta plataforma, dirigida mayormente para empresas pymes y startups que buscan impulsarse en el mundo digital, les ofrece una promoción a través de más de 180.000 afiliados que ayudarán a que se den a conocer sus productos.

Lo mejor es que al ser una empresa de marketing de afiliados, las compensaciones que recibirá serán de acuerdo a los resultados que obtenga la marca durante su estrategia, lo que lo hace más rentable y elimina los riesgos de inversión.

Contar con las estrategias de Grow by Tradedoubler durante las temporadas de rebajas incrementará los niveles de venta y también ayudará a crear un registro. Es sin duda un buen aliado para hacer que la marca de una empresa o startup pueda crecer y conseguir resultados y beneficios económicos. Y es que el marketing de afiliados se está convirtiendo en una herramienta muy eficaz para el crecimiento de ventas online en empresas del sector de la moda. 

La experiencia de la tienda online Smart Store con los programas de afiliación

De hecho, la tienda online Smart Store, uno de sus últimos clientes durante el período de vuelta al cole, ha crecido un 12% mensual y con una previsión del 310% en el próximo año.

«Grow By Tradedoubler nos ha ayudado a nuestro crecimiento de ventas de este último año» explica Ciani Rodríguez, responsable de marketing y comunicación de Smartstore. «Desde marzo de 2021 que comenzamos con ellos, hemos conseguido duplicar la media de ventas al mes con este programa autogestionable de afiliados» añade.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram