Facebooktwitterlinkedin

Estamos a escasas horas de que arranque el Black Friday 2021 en México, una celebración heredada de Estados Unidos y que en muchas partes del mundo inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes, aunque aquí se le adelanta El Buen Fin que fue una jornada maravillosa que culminó con ventas exitosas para el canal online y offline.

Si no pudiste aprovechar los descuentos y promociones pasados o todavía buscas encontrar mejores oportunidades, sin duda el Black Friday 2021 en México es la ocasión que esperas para ir a la caza de lo que deseas. Aquí te contamos lo que necesitas saber para ayudarte con tus compras.

Qué días se celebra el Black Friday 2021 en México

Tradicionalmente este evento, conocido popularmente como viernes negro, se hace año tras año el día después de la festividad de Acción de Gracias, que en esta edición le corresponde entonces este viernes 26 de noviembre pero varios comercios puede que arranquen con los descuentos desde el 25 de noviembre.

Y es que es muy común que las tiendas que se unen al Black Friday 2021 en México extiendan sus ofertas el resto del fin de semana hasta el Cyber Monday (el lunes después del viernes negro) para captar a más clientes potenciales y que puedan aprovechar al máximo de hacer sus compras navideñas.

Tiendas con descuento en el Black Friday 2021

Este evento comercial aunque no es propio de nuestra tierra ha tomado mucha relevancia con el paso del tiempo y por ello cada vez se unen más comercios a la iniciativa con el objetivo de aumentar sus ventas para tener un mejor cierre de año.

En este sentido el listado de tiendas participantes para el Black Friday 2021 en México es largo y por medio del canal digital los principales comercios que podrás encontrar con ofertas, que ya están anunciando, son  Amazon, Mercado Libre, Shein, Shopee, Walmart, Target, Best Buy (desde su tienda en EE.UU.), Costco y Kohl’s.

Igual está atento a otras tiendas populares que sorprenden a sus clientes, y a la competencia, con promociones de última hora.

Ofertas que conseguirás en algunas tiendas

Por el lado de todo lo que podrás aprovechar durante el Black Friday 2021 en México te contamos basados en los datos que han compartido algunas de las tiendas participantes en sus sitios.

Entre ellos el gigante del retail, Amazon, anunció que tendrá descuentos en un montón de productos de categorías como Videojuegos, Electrónica, Informática, Hogar, Cocina, Ropa, Moda, Deportes, Bebé, Juguetes, Oficina y papelería, Libros, Música, Alimentos, Belleza y mucho más. Aparte extenderá su propuesta hasta el Cyber Monday lo que te da tiempo de aprovechar también el 27 y 28 de noviembre

El imperio de la moda low cost SHEIN dará hasta 80% de descuentos en todas las categorías de su tienda, además de un 20% menos sobre compras de 2,499 pesos, 15% off extra en compras de 1,199 y menos 10% en compras por encima de 499 pesos.

Otro que ya muestra sus descuentos es Shopee con una propuesta de 80% off en el hogar, menos 40 pesos en cada compra de moda, menos 30 pesos de descuento en artículos de consumo diario y 35 pesos menos en compra de electrónicos, además que todos los envíos serán gratis.

Por su parte en el marketplace de Mercado Libre cada vendedor hará sus ofertas de forma particular así como algunas tiendas oficiales.

Consejos para hacer tus compras

Con el fin de hacer gastos innecesarios y aprovechar lo mejor que puedas el Black Friday 2021 para hacer una buena compra en este día, a continuación te dejamos una serie de recomendaciones:

  • Crea una lista de deseos: aquí anotarás todo lo que realmente necesitas y te servirá de guía para evitar caer en tentaciones, así no gastas lo que tenías definido para algo previamente.
  • Fija un presupuesto: ponte un monto exacto disponible para gastar durante esta campaña de descuentos, y que este se adapte a tu lista de deseos.
  • Compara precios y productos: si puedes observar los precios antes del evento sería genial, sino ve a otras tiendas que no ofrezcan descuentos para comparar con sus precios regulares y así asegurarte que es una oferta.
  • Infórmate de las políticas de pagos, cambios y devoluciones: esto evitará llevarte sorpresas más delante por algo que no te guste o quieras cambiar.
  • Compra de forma segura: asegúrate que conozcas bien el lugar donde compras, recuerda que compartirás tus datos de pago.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram