Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Bitcoin sigue subiendo en precio: ahora llegó a 9 mil 500 dólares por criptomoneda. El precio llegó a este nuevo récord por primera vez este lunes.

Esto significa que los bitcoins aumentaron su valor un 900% en 2017 solamente; la mayor parte de este crecimiento ocurrió este último mes.

Bitcoin llega a un nuevo récord

Además, el precio del bitcoin siguió subiendo: a media mañana ya había llegado a 9 mil 732 dólares.

Su costo alcanzó los 9 mil dólares el fin de semana, sólo una semana después de pasar los 8 mil. Éste es el brinco más rápido en el valor de los bitcoins en su historia: le tomó 8 días de ir de 3 mil a 4 mil, y necesitó 9 en pasar de 5 mil a 6 mil.

El impulso acelerado de los usuarios a comprar es lo que está impulsando el precio a niveles cada vez más altos.

Por ejemplo, en Coinbaise, más de 100 mil cuentas se añadieron la semana pasada, de miércoles a viernes, con lo cual llegaron a 13.1 millones de cuentas.

Escepticismo respecto a Bitcoin

Sin embargo, el escepticismo no ha parado respecto a Bitcoin. Muchos consideran su valor una burbuja que terminará mal.

Las criptomonedas han tenido un repentino y sorpresivo empuje luego de la erupción inicial de ofertas de monedas que han plagado el sector.

A pesar de alertas de los reguladores de que los ICOs podrían ser de hecho ofertas ilegales de valores, se han hecho más de 160 de estas ofertas, y se han logrado recaudar 3 mil millones de dólares a través de estas operaciones solamente este año.

Y aunque Bitcoin llega a un nuevo récord, también ha tenido sus vaivenes este año, incluso entre el gran interés que ha despertado, sufriendo 5 declinaciones separadas de 20% o más e su valor.

El último ocurrió apenas a principios de este año, cuando cayó más de 25% en 4 días antes de tener una recuperación completa.

Bitcoin ha tenido una capitalización en el mercado de 161 mil millones.

¿Entrará Bitcoin a la vida diaria del público?

Con el éxito de la criptomoneda, más entidades la están ofreciendo. Square, la compañía de pagos que lidera el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, comenzó a venderlos a consumidores ordinarios.

El organismo de Intercambio Mercantil de Chicago pronto permitirá a los bancos intercambiar bitcoins.

Sin embargo, la determinación del valor de la moneda ocurre gracias a intercambios que ocurren las 24 horas del día. Esto ocurre en organismos de intercambio no regulados que a menudo van contra las leyes estadounidenses y europeas.

Por ejemplo, Bitfinex, oficialmente creado en las Islas Vírgenes, pertenecientes a Gran Bretana, ha sido multado por autoridades en Estados Unidos y prohibido por los bancos estadounidenses, perdiendo millones de dólares de los clientes en dos hackeos separados.

Nada de esto ha impedido que los clientes inviertan miles de millones de dólares en moneda virtual a través de Bitfinex en semanas recientes. Incluso, en algunos días, el organismo de intercambio presumió que estaba haciendo más intercambios, medido en dólares, que algunas bolsas en Estados Unidos.

No obstante, muchas personas están preocupadas de que las monedas virtuales, con su poco control y su exceso de intercambios, causarán problemas a los inversionistas que están entrando en el mundo de las monedas virtuales, incluso los que no están en Bitfinex.

Y es que ya antes otros organismos de intercambio, como Mt. Gox, han colapsado. Este último dejó de existir en 2014, tras perder 500 millones de dólares ante los hackers.

También existen preocupaciones sobre el uso de Bitcoin para lavado de dinero, con la existencia de intercambios no regulados y no registrados.

Así, incluso con el crecimiento de la criptomoneda, siempre será aconsejable, incluso ahora que Bitcoin llega a un nuevo récord, considerar muy bien todos los factores antes de ingresar en este mundo ya que, así como la moneda ha subido a niveles históricos, las ganancias podrían perderse repentinamente ante una baja súbita o la intervención de los hackers.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram