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El ecosistema financiero mexicano está en constante evolución, trayendo al mercado nuevas propuestas en beneficio de los usuarios. Una de estas propuestas es Billú, el banco digital que arrancó operaciones a mediados del 2023, y a poco más de 8 meses de su llegada, la financiera compartió una serie de resultados que comprueban su crecimiento en el país.

El banco digital Billú apunta por generar experiencias inclusivas

Fue durante el mes de junio del año pasado que la fintech de Afirme arrancó sus operaciones con el objetivo de promover el uso de herramientas financieras en el mundo digital. Ahora, la compañía dio a conocer que su plataforma alcanzó más de 100 mil descargas en sus primeros seis meses, además de apostar por la personalización y comodidad del usuario a través de su propia tarjeta de crédito, la cual llega como una iniciativa en vinculación con Visa.

Como aliados de Banco Afirme, celebramos este logro importante que han alcanzado en el espacio de banca digital en el país, el cual representa una oportunidad significativa para continuar ampliando juntos el panorama innovador y disruptivo que se desarrolla en México. En Visa trabajamos todos los días para ofrecer a nuestros socios locales las más seguras, ágiles y convenientes tecnologías de pago y seguiremos apoyando a Banco Afirme para hacer que este tipo de experiencias digitales sean cada vez mejores, más inclusivas y accesibles para todos“, declaró Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.

Las herramientas financieras del banco apuntan a la hiperpersonalización

La adición de miles de usuarios representó para el neobanco un hito, y para celebrarlo dieron a conocer el lanzamiento de la Tarjeta Personalizada Billú. Este producto financiero llega con la meta de ofrecer soluciones y herramientas que se adapten a las necesidades de cada cliente, por lo que ofrecerá experiencias hiperpersonalizadas que permitan reflejar la individualidad de los usuarios.

En este sentido, la tarjeta de débito tendrá su presentación tanto física como digital, y permitirá a los usuarios diseñar su plástico con imágenes que ellos elijan, de tal forma que este producto sea una extensión de su personalidad. De igual manera, la fintech dio a conocer que la tarjeta tendrá activados los pagos contactless, lo que promete agilizar los pagos en puntos de venta.

La importancia de los pagos digitales en México

Es evidente que la aparición de neobancos llega como respuesta a una necesidad latente entre los usuarios mexicanos: hacer pagos digitales. No es sorpresa que los consumidores busquen nuevas alternativas para pagar por sus productos y servicios favoritos, y las transacciones electrónicas son parte vital de ello, ya que 91% de los mexicanos considera que las PyMEs deberían aceptar pagos digitales, sobre todo para lograr aumentar sus ventas y a la vez garantizarles a sus clientes seguridad.

Ahora, si bien es cierto que los mexicanos prefieren consumirle a empresas con métodos de pago distintos, 51% reconoce que las PyMES no están listas para implementar pagos digitales en sus operaciones. De igual manera, la ciberseguridad sigue representando un factor clave para ellos, dado que 73% aseguró no comprarle a un proveedor de eCommerce que en algún momento fuera víctima de un ataque cibernético.

Imagen: Depositphotos

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