Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tras más de un año de espera, por fin ha llegado de forma oficial AMP para Gmail, un esfuerzo del gigante de internet para convertir los correos electrónicos en experiencias dinámicas, muy similares a las de una página web.

De acuerdo al comunicado de Google “durante la última década, nuestras experiencias web han cambiado enormemente, evolucionando de contenido plano estático a aplicaciones interactivas, pero el correo electrónico se ha mantenido en gran medida igual con los mensajes estáticos que eventualmente pasan de moda o son simplemente un trampolín para lograr una tarea más compleja. Si deseas realizar una acción, normalmente tienes que hacer clic en un enlace, abrir una nueva pestaña y visitar otro sitio web”. pero desde ahora todo eso cambiará.

Qué es AMP

Tal como te explicamos anteriormente, el sistema de páginas móviles aceleradas, AMP es una especie de HTML mejorado, y cuya función primordial es acelerar el tiempo de carga de los sitios web que lo utilizan.

Tu plataforma eCommerce + AMP = incremento en ventas

Este sistema ha sido pensado especialmente para dispositivos móviles, y desde 2015 Google ha ido ampliado el alcance de AMP, convirtiéndolas en una clave para lograr un mejor posicionamiento en las búsquedas móviles. Ahora AMP será una llave que llevará a una nueva era del email.

Al incluir AMP para Gmail, los mensajes de texto a los que estamos acostumbrados se convertirán en páginas interactivas en las que no tendrás que navegar externamente para realizar las acciones que requieres.

Por ejemplo, podrás confirmar tu asistencia a un evento directamente desde tu correo electrónico, completar cuestionarios, navegar por el inventario de una tienda o responder comentarios, ya que ahora verás un hilo actualizado en Gmail donde podrás responder desde el mensaje.

El contenido de tus correos electrónicos con AMP para Gmail se mantendrán actualizados en tiempo real, por lo que siempre estarás al tanto de la información más reciente, ahorrando tiempo y accediendo a funciones sin abandonar el email que estás consultando.

Como puedes ver el alcance de AMP para Gmail será muy provechoso incluso para tus campañas de email marketing.

AMP para Gmail llegará a otros proveedores de correo electrónico

Además de que AMP para Gmail ya está disponible para todos sus usuarios, también será compatible en otros proveedores de email como Yahoo Mail, Outlook y Mail.ru.

Además algunas compañías ya soportan este nuevo formato, entre ellas están Booking, Despegar, Doodle, Ecwid, Freshworks, Pinterest y redBus, así que si recibes correos electrónicos de estas compañías, es probable que puedas probar AMP para Gmail en las próximas semanas.

Si eres cliente de GSuite, Google asegura que podrás habilitar AMP para Gmail dentro de la consola de administración durante los próximos días, y si utilizas otra aplicación de correo con Gmail, simplemente verás la versión estática del email, por lo que tus correos no se perderán.

Por otro lado, si eres desarrollador debes saber que integrar AMP para Gmail es realmente sencillo, sobre todo si cuentas con experiencia en la creación de páginas móviles aceleradas. Este formato es compatible con una gran variedad de funciones populares en el mercado AMP, incluyendo carruseles, formularios y listas.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram