Diversidad del catálogo
Bajos cotos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Benotto cuenta con un sitio web elaborado de forma profesional, un catálogo variado, pero tiene un formato de registro algo engorroso y sus formas de pago son sólo de un tipo.

54


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Actualmente el ciclismo parece tener un auge interesante en diversas ciudades del mundo. Esta tendencia incluye las principales de México.

Así, las marcas que ofrecen productos para ciclismo, particularmente bicicletas, parecen contar con un mayor mercado entre el cual promocionar sus artículos.

Una marca dedicada al ciclismo es Benotto, que ofrece tanto en ubicaciones físicas como en su eCommerce diversos productos para todo tipo de ciclismo.

A continuación analizamos el funcionamiento de este eCommerce.

Puntos fuertes de Benotto

Este eCommerce cuenta con un diseño directo y profesional. Para navegar ofrecen diversas categorías en la parte superior y en un menú en el lado izquierdo de la página.

En la parte superior despliegan las opciones Bicicletas, Accesorios para ti, Accesorios para tu bici, Refacciones, BMD, Marcas Premium y Novedades.

En el menú de la izquierda muestran las diferentes marcas con las que cuentan y las categorías de cada marca, como City Bike, Cross, Fitness, Freestyle, Juvenil / Infantil, Modelos Especiales, Montaña, Crucero, etc.

Para comprar es necesario entrar en alguna de estas opciones. Al seleccionar una sección se muestran los productos correspondientes a ésta. Cada producto cuenta con un nombre descriptivo, foto, clave, precio, calificación, botón para comparar y liga para ver más.

Si se da click en Ver Más es posible consultar detalles adicionales, como colores, botones para compartir en por mail, así como para imprimir o agregar un comentario, descripción, componentes, comentarios y productos relacionados.

Una vez que se da click en Comprar, el sitio muestra en una ventana emergente las condiciones y comerciales, así como se muestra un resumen del o los productos solicitados, con nombre, clave, cantidad, precio, costo, descuento e IVA.

Si se da click en Terminar Pedido, el sitio solicita iniciar sesión o registrarse. Hecho esto, se vuelve al carrito de compras y se da click en Terminar.

El usuario debe pagar con cheque o hacer una transferencia electrónica en los bancos BBVA Bancomer, HSBC, Santander, Banorte, Scotiabank Inverlat y Banamex.

Retos de Benotto

El registro en Benotto podría ser más sencillo y permitir navegar en él con mayor facilidad. Actualmente, cuesta un poco de trabajo realizar el registro, lo cual podría desanimar a algunos clientes y dejar la compra.

Tras registrarse, el sitio afirma que se puede consultar el pedido desde la forma de registro, pero al hacer click en la liga te lleva a una página inexistente.

Con la variedad de formas de pago existentes hoy en día tener que acudir al banco podría ser poco satisfactorio para clientes acostumbrados a pagar desde sitio web, ya sea con su tarjeta de crédito, procesadores de pago o al menos poder pagar en establecimientos como autoservicios o tiendas de conveniencia. Sería ideal que Benotto permitiera este tipo de formatos de pago a los clientes.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram