Copiar enlace

Hoy en día, las personas buscan todas las oportunidades en las que una empresa pueda ofrecerles cosas gratis. Pero, además, las empresas desean aplicar estrategias que les permitan generar visibilidad para la marca y fidelizar con las personas, llegando a ellas de las distintas maneras posibles. En este contexto, una de las claves más interesantes en la actualidad tiene que ver con hacer un sorteo Instagram. A continuación, te contamos todo al respecto.

¿Por qué hacer sorteos en Instagram?

Los sorteos de Instagram pueden definirse como una acción de marketing digital que ha crecido considerablemente con el paso del tiempo. Ello, de la mano de un momento histórico en el que las personas acuden cada vez más a la plataforma para buscar marcas, productos y servicios y comparar las distintas opciones.

Algo que se debe tener en cuenta es que los sorteos en redes sociales como  Instagram, hoy, permiten llegar a un amplio público y aumentar el número de seguidores, pero sin necesidad de invertir grandes sumas que otras estrategias publicitarias sí representan. Las principales ventajas de este tipo de prácticas hoy en día son:

Llegar a un mayor número de personas

Uno de los grandes objetivos de las marcas en Instagram tiene que ver con aumentar la base de seguidores. En este sentido, hacer un sorteo es una oportunidad para pedir a las personas que etiqueten a otras cuentas, logrando así que una amplia marea de personas llegue al feed.

Una recomendación que suele hacerse en este punto es preparar previamente el feed para que sea atractivo. De esa forma, se podrá lograr que esas personas que llegan decidan quedarse e indagar más en los productos y servicios de la marca.

Incrementar el engagement

Debido a su propio funcionamiento, un sorteo de Instagram implica necesariamente promover la interacción de los usuarios con las publicaciones de la marca. Sea poner un like o hacer un comentario, realizar menciones, compartir historias, responder preguntas o consignas, muchas son las posibilidades.

Fomentando esto, lo que se logra es aumentar la tasa de engagement. Esto, entendiendo el engagement como el nivel de compromiso que las personas tienen con la marca.

Promocionar productos

Por otra parte, se debe destacar que el sorteo de Instagram es una gran oportunidad para dar a conocer nuevos lanzamientos. No solamente se pueden promocionar productos y servicios nuevos, sino también potenciar aquellos artículos estrella que se consolidan como los más destacados de la marca.

Esto tiene que ver con que, si el sorteo es interesante y si el feed está bien diseñado, es más probable que las personas decidan indagar en otras publicaciones o, incluso, en la tienda online de la marca.

Fidelizar

Finalmente, la propia comunidad existente de la marca puede sentirse más atraída cuando esta genera sorteos. Esto se debe a que son acciones que pueden ser tomadas como un interés genuino de la marca por satisfacer nuevas búsquedas de las personas u ofrecer productos y servicios de forma gratuita. Los usuarios pueden sentirse agradecidos cuando la marca incorpora nuevas estrategias.

Foto: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram