Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Hace un par de días tuvimos la oportunidad de entrevistar a Freddy Uribio, Latin America Regional Manager de Benchmark Emailque quiso hablarnos del por qué de la importancia -y necesidad- de las herramientas de Email Marketing en las campañas digitales de las empresas. Hoy, pasamos a hablar de Automatizaciones Pro: su nueva herramienta que, de hecho, definen como el futuro del Email Marketing.

Benchmark Email & su nueva herramienta de Email Marketing: Atomatizaciones Pro.

Hablamos de Benchmark Email y su herramienta Automatizaciones Pro

Seguramente, cuando -unas líneas arriba- te he mencionado la existencia de la herramienta Automatizaciones Pro, no has sabido muy bien a qué me estaba refiriendo con ello, y mucho menos aún en qué consiste y para qué sirve. ¡No te preocupes! Todo este artículo te hablará de ella, para que -cuando termines de leer-, no te quede ni la más mínima duda al respecto.

Empecemos…

Cuando hablamos de Automatizacion Pro hacemos referencia a una herramienta de Email Marketing que permite rastrear el comportamiento de los suscriptores, creando recorridos diferentes para cada posible escenario, dentro de la propia estrategia de marketing. Los mismos son los encargados de rastrear el comportamiento enviando emails específicos a los usuarios en el momento de la acción. En otras palabras, Automatizaciones Pro crea recorridos automatizados que permiten a la empresa dar un seguimiento total a los suscriptores, basados en cómo interactuan con las campañas o en la página web. Así, en función de las acciones de cada cual, se pueden enviar los emails idóneos y más señalados.

Automatizaciones Pro Está Listo Para La Acción.

Le hemos llamado “beta” porque va a haber una versión mejor” declaran los propios creadores de la herramienta en la página web de Benchmark. 

Pero, es que, con esta simple pero poderosa herramienta, tu empresa podrá enviar fácilmente series de correos electrónicos automatizados, que se activarán a través de la interacción del usuario con el sitio web y la campaña de email.

Lo que mejoró durante el período Beta:
  •  Mejora de la velocidad del editor de correo electrónico.
  • Se agregó un retraso automático después de la acción “enviar email” para asegurarse de que los suscriptores tengan tiempo para interactuar con tus campañas antes de que se active la siguiente acción.
  • El asistente de Automatizaciones Pro está disponible para guiarte a través de tu experiencia de creación de automatizaciones.
  • Nuevas plantillas de estrategia para ayudarte a comenzar de manera rápida y efectiva.
  • Corrección de errores y actualizaciones para garantizar la mejor experiencia de usuario posible.

2 maneras de utilizar Automatizaciones Pro:

Para dar una buena y perfecta utilidad a Automatizacion Pro, Benchmark Email ha desarrollado una serie de plantillas donde aplican estrategias prácticas, basadas en las necesidades de los clientes. Te mostramos dos de ellas:

  • Atraer suscriptores:

El objetivo de esta plantilla es convertir a los visitantes en suscriptores. Y, es que, según diversos estudios, queda demostrado que la mayoría de los consumidores en línea han realizado una compra tras recibir un email de venta. Entonces… ¿Por qué desaprovechar esta oportunidad?

Para hacer uso de Automatizaciones Pro, en esta plantilla de atraer suscriptores debes seguir los siguientes puntos: El primer paso es que determines la campaña que quieres promover entre tus suscriptores, ya sea la venta de un producto determinado o la suscripción a redes sociales. Lo que sea. Una vez hecho esto, debes de instalar el código de rastreo en tu página web o página de destino, para que puedas dar un seguimiento a los visitantes, a través de la herramienta. Una vez que has creado la base, debes de ir a Automatizaciones Pro para comenzar a crear el recorrido. Así, todo visitante que se registre será añadido automáticamente al éste.

  • Conversión:

Una vez el contacto está en tu listado, y ha realizado algún tipo de compra, llega el momento de empujarlos a que actúen sobre el incentivo que te interesa en ese momento. Una de las frases clave de Benchmark Email es que, firmemente, creen que una buena manera de conseguir convertir a los suscriptores en clientes es enviándoles una serie de emails, destacando los beneficios del producto o servicio.

¿Cómo tendrás que utilizarlo? El primer paso es que crees una lista de “Clientes” que utilizarás para añadir a los suscriptores que dejaron de ser tales por ya haber comprado. Después, en Automatizaciones Pro empezarás creando la campaña de conversión, creando una nueva lista a la que llamarás “Confirmación de Compra”, y, así, los clientes irán pasando por el recorrido, moviéndose de una lista a otra. Recuerda que es muy importante que el código de rastreo esté instalado en la página de agradecimiento. ¿Por qué aquí? Porque a esta página solo llegan los que han comprado. Después… Los mails a enviar son cosa de la herramienta.

Bien… Creo que si, ahora, tendrás un claro conocimiento de qué es y en qué consiste la herramienta. El objetivo final, tal y como lo hemos mencionado antes, es generar ventas.

Para saber si se ha cumplido, es importante establecer una fecha de finalización de la automatización para que puedas analizar los resultados y saber en qué partes de la misma debes de mejorar. 

¡Ahora es tu turno!

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram