Facebooktwitterlinkedin
Ben & Frank: opiniones, análisis y valoración
8Nota Final
Precios
Tiempos de Entrega
Diversidad del catálogo
Confianza
Costos de envío
Puntuación de los lectores 1 Voto

Por años han existido ópticas tradicionales que buscan satisfacer las necesidades de los clientes, ya sea obtener sus lentes a buen precio, graduaciones y estilos específicos, o quienes son fashionistas y prefieren tener varios modelos a mano, y ahora existe una alternativa diferente: la primera óptica nacional en ofrecer lentes completamente online, Ben & Frank.

Ben & Frank es una marca de lentes 100% hechos en México que revolucionó la óptica ofreciendo alternativas para «ver y verte mejor a precios justos», y de hecho aseguran que pueden llegar a encontrarse opciones a la mitad del precio que en tiendas similares. De hecho en el apartado 5 de su manifiesto #CuatroOjos señalan que “no hay por qué vender un riñón para verte bien; aquí los lentes como los zapatos… entre más pares, mejor”. Por ello hoy vamos a compartirte nuestra experiencia en su sitio y valorar los servicios que ofrecen.

Ben & Frank: Diseño y usabilidad del sitio web

El sitio de Ben & Frank nos recibe con un diseño original que combina en armonía una gran simpleza con lo moderno (hay muchos toques juveniles en el sitio) y nos muestra su esencia por todas partes con representantes cuatro ojos que definen su identidad de marca como personas jóvenes que se quieren ver bien con sus lentes.

En la parte superior encontramos su menú sencillo que nos invita a explorar los productos por colecciones, servicios de exámenes de la vista, tiendas de Ben & Frank y un increíble probador virtual de anteojos con el que puedes elegir el modelo que más llame tu atención e incluso probártelos virtualmente desde todos los ángulos de tu rostro al subir una fotografía tuya, sin duda un poderoso atractivo que suma mucho a la experiencia de compra.

Otra alternativa que ofrecen es la prueba en casa por la que te piden un monto en garantía y te mandan hasta 4 armazones a tu domicilio para que veas cual te queda mejor y si ninguno te gusta solo pides tu reembolso.

Al seguir explorando la página principal encontramos más colecciones destacadas y una sección sobre por qué comprar en Ben & Frank que la acompaña las opiniones de medios que hablan bien de la marca. Al final podemos ver lo esencial de la información de la tienda, productos, ubicaciones, preguntas frecuentes, términos y condiciones, devoluciones, métodos de pago y redes sociales, entre otras.

Ben & Frank: Catálogo y Precios

Si comparamos la oferta de anteojos en la tienda de Ben & Frank con otras ópticas tradicionales que acostumbramos a visitar de forma presencial la variedad en este caso parece un poco limitada pero en el lado positivo la propuesta de opciones es bastante interesante y llamativa para cubrir diversos gustos, aunque repito con un enfoque mucho más orientado hacía el público de los más jóvenes.

De igual forma los lentes que ofrecen son ópticos, para la compu (protegen del 97% de la luz maligna de las pantallas), de sol, clip on, para morritos y accesorios (porquerías para lentes como estuches y kit de limpiezas).

Por el lado de los precios puedes encontrar armazones desde $1,800, dependiendo del modelo. Todos incluyen graduación monofocal, antirreflejante, antirrayaduras y protección UV, pero si necesitan algún tratamiento extra con receta tiene un costo adicional que se suma al de la montura.

Envíos y Devoluciones

Las entregas de lentes se hacen en máximo 10 días hábiles desde que tienen tu orden y receta completa. Si solo solicitaste el armazón sin micas, te llegan en máximo 5 días hábiles. Lo mejor de todo es que ofrecen envíos gratis a todo México.

Ahora en cuanto a devoluciones detallan que están tan seguros que te gustará la compra que hagas que te dan 30 días naturales, desde que los recibas, para devolverlos sin cargo extra, incluso ellos pagan la recolección de los lentes. Además si en 90 días no te adaptas a la graduación de tus micas o estas se rayan te las cambian sin costo usando el mismo armazón. Por último te dan 1 año de garantía por problemas con tu armazón.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram