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Luego del cierre de la exitosa jornada de Hot Sale 2020, la campaña de venta online más grande de México lanzó una nueva edición dedicada exclusivamente al sector de la moda y belleza, que fue uno de los más destacados en ventas, y ya suman más de 80 marcas participantes en el Hot Fashion que arranca este 31 de agosto.

De esta forma los días más baratos para la compra de moda, accesorios y artículos de belleza se muestran muy prometedores, gracias al impulso de grandes y reconocidas marcas del sector que ofrecerán una amplia gama de opciones en esta primera edición.

Se reúnen 80 marcas participantes en el Hot Fashion 2020

La jornada próxima a realizarse entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre ya ha logrado reunir a más de 80 marcas participantes en el Hot Fashion 2020, algunas de origen local y otras internacionales que brindarán ofertas y promociones exclusivas para que los usuarios mexicanos renueven su closet en esta venta especial.

La prioridad es impulsar el comercio electrónico de las empresas nacionales pero igual están incluidas entre las opciones reconocidas firmas extranjeras como Shein, que ha tenido gran aceptación en el mercado mexicano, Benethon, Forever 21, Gap, Birkenstock, Aldo Conti, Mary Kay, entre otras.

“Las empresas de origen chino no se han acercado con nosotros, pero más allá del éxito que tienen, buscamos que esta iniciativa tenga mayor impacto en las empresas mexicanas que venden este tipo de productos”, mencionó Pierre Claude-Blaise, presidente de la AMVO en la conferencia de prensa.

Las marcas locales participantes en el Hot Fashion

Así será el Hot Fashion: la jornada de descuentos online en México llega por primera vez al sector de la moda

En  cuanto al escenario nacional entre los nombres de las marcas participantes en el Hot Sale que ya están incluidas en el índice figuran las grandes departamentales de moda y accesorios como Coppel, Liverpool, Suburbia, Innovasport, Elektra y Nacional Monte de Piedad; así como el marketplace más grande del Latinoamérica, Mercado Libre.

Por otro lado, se hacen presentes algunas marcas específicas como la tienda de moda masculina elegante Havoc, Ivonne con su clásica moda femenina, Industhree de moda casual unisex, la línea de calzados Arantza, , Georgie Boy con su catálogo de moda infantil y juvenil, la ropa urbana de Cuidado con el Perro, la marroquinería destacada de Clōe, ópticas Devlyn, y muchas más.

En cuanto al sector de belleza participan empresas como L’Oreal, quienes indicaron en la presentación del evento que tuvieron un crecimiento del 400% en su canal de eCommerce, con respecto al primer semestre de 2019.

Las categorías de moda y belleza fueron muy demandadas durante el HotSale 2020

Esta edición especial nació precisamente de parte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) basados en los resultados logrados en la reciente edición de HotSale donde las categorías de moda y belleza resultaron ser unas de las más buscadas y participaron 160 empresas del sector.

De acuerdo con la AMVO el ticket promedio de los compradores que adquirieron algún producto de moda se incrementó 106% en comparación con la edición 2019 del Hot Sale; en cuanto a belleza se registraron 50% más visitas y compras en 2020 que el año pasado.

En consonancia con estos resultados la presentación comercial de Hot Fashion destaca en sus antecedentes que Moda y Belleza representaron el 60% de las compras en el último HotSale, siendo moda la categoría más comprada y belleza una de las primeras cinco.

marcas participantes en Hot Fashion

Captura Presentación Hot Fashion

Crecimiento de moda y belleza en 2020

La AMVO agregó que 6 de cada 10 compradores adquirieron productos de las categorías Moda y Belleza en HotSale 2020; en general el interés por estos artículos ha crecido aunque no eran tan relevantes al inicio de la pandemia.

“Ambas categorías muestran crecimiento en el porcentaje de compradores que han adquirido estos productos por primera vez: tan sólo de abril a junio, Moda creció de 5% a 9% y Belleza y Cuidado Personal de 3% a 6%, del total de consumidores que adquieren estas categorías”, señaló la asociación.

Recomendaciones para las marcas participantes en el Hot Fashion

La AMVO hizo énfasis en que “las empresas que se adhieran a esta venta deberán buscar en sus estrategias de oferta describir los productos, las opciones de color y talla y tratar de hacer que la investigación de los usuarios alrededor de un producto sea sencilla”.

Esto porque de acuerdo a las métricas de la asociación el 24% de los usuarios de esta categoría hace ‘boomerooming’ antes de comprar; es decir que examinan productos en varias tiendas para comprarlos online a un precio más barato.

Imagen: Freepik

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