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Estamos en una época en la que cuidarnos unos a otros se ha convertido en una actividad vital, y en la que el aislamiento social es una parte importantísima que como ciudadanos debemos hacer para lograr aplanar la curva de contagios del COVID-19.

Sabemos que muchos comercios han tenido que cerrar sus puertas de manera indefinida mientras que diferentes eCommerce en múltiples categorías se han logrado posicionar como una gran alternativa en estos momentos en los que salir no es la mejor opción.

Es por lo que Laura Vázquez, Marketing Manager de Privalia México nos ha compartido una serie de datos muy relevantes sobre el eCommerce en tiempos de cuarentena, a partir de los movimientos que se han generado durante la pandemia.

El eCommerce en tiempos de cuarentena: belleza, hogar y deporte, las categorías con mayor crecimiento

Tal y como era de esperarse, la industria del eCommerce se ha comportado relativamente estable y no se han registrado caídas significativas del tráfico en las diferentes apps.

Y entre todas, las categorías que tuvieron un mayor crecimiento durante el mes de marzo fueron belleza, hogar y deporte, categorías en las que Privalia se encuentra trabajando con el fin de agregar a su campañas otra más, como marcas de belleza, entre cuyas marcas comienzan a regalar geles desinfectantes con el fin de generar engagement con los consumidores.

Además, desde la compañía comentan que otra de las nuevas implementaciones que se realizarán de acuerdo con las necesidades que se han observado, es ampliar el tiempo de duración de las campañas, con el fin de que puedan estar vigentes hasta un mes.

Para Laura Vázquez, dentro del eCommerce en tiempos de cuarentena definitivamente habrá un antes y un después: si bien plataformas como Rappi o eBay han reportado un crecimiento exponencial, muchas otras, como las aerolíneas han registrado pérdidas muy importantes.

Las marcas deben buscar formas para crear iniciativas que sumen y aporten a la sociedad en estos momentos de dificultad

El servicio al cliente y su ayuda frente a la crisis del coronavirus [Infografía]

Es debido a eso que la directiva opina que ésta es una gran oportunidad para impulsar las ventas por internet: “es un momento crucial para la industria una oportunidad de crecer de manera importante”, sin embargo tampoco descarta un desaceleramiento de este crecimiento al pasar la pandemia, por lo que es sumamente relevante construir lealtad con los consumidores.

En la misma línea de pensamiento, la directiva también considera que lo más importante para la industria y para Privalia no es el crecimiento, si no buscar la manera de apoyar al país, con iniciativas que sumen, y solidarizarse así con la sociedad en este momento de dificultad.

Otra de las noticias importantes en Privalia es que se acelerará la entrada al eCommerce de las marcas de Grupo Axo, en algunos casos se dirigirá el tráfico a los sitios directos de las firmas y otros como Bath and Body Works muy pronto tendrán una campaña en Privalia.

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