Copiar enlace

El uso de billeteras digitales en México ha crecido exponencialmente, convirtiéndose en uno de los métodos de pago predilectos entre consumidores. Es por eso que Google dio a conocer la integración de BBVA a su Wallet, permitiendo que los mexicanos hagan uso de ella a partir del pasado 18 de diciembre, aunque la vinculación completa tomará lugar de forma progresiva a lo largo de las siguientes semanas.

Con ello, la institución bancaria apunta a que sus 17 millones de usuarios con sistema operativo Android puedan agregar tanto tarjetas de crédito como débito a la billetera, así como contar con la posibilidad de hacer pagos contactless y seguir promoviendo la inclusión financiera.

La integración de BBVA a Google Wallet impulsará la digitalización de la economía mexicana

Fue hace aproximadamente un año que la billetera digital llegó a territorio mexicano con soporte no solo para tarjetas de Visa o Mastercard, sino también para guardar pases digitales. Desde entonces, el uso de este método de pago ganó popularidad entre los usuarios, ya que brinda accesibilidad y facilidad al estar disponible 24/7 desde dispositivos móviles. Al establecer esta alianza con BBVA, la tecnológica permitirá que los clientes tengan más opciones al momento de hacer compras online o físicas.

Las billeteras digitales se convertirían en el tercer método de pago más utilizado en América Latina, de acuerdo con el Foro Económico Mundial. Colaborar con BBVA México, en donde 3 de cada 4 tarjetahabientes prefieren utilizar dispositivos con sistema operativo Android, permitirá amplificar los beneficios de la Billetera de Google, entre los que destacan realizar pagos sin contacto de forma segura y avanzar en nuestros objetivos de colaborar para impulsar la digitalización de la economía mexicana“, declaró Julian Coulter, country director de Google México.

Los usuarios tendrán acceso a distintas facilidades

Desde Google Wallet los mexicanos tienen acceso a una variedad de ventajas, siendo la principal de ellas el poder almacenar en un solo lugar sus tarjetas digitales con líneas de crédito o débito, las cuales podrán elegir al momento de hacer transacciones. Adicionalmente, los usuarios de la billetera podrán guardar tarjetas departamentales, boletos de conciertos o eventos, pases de abordar y demás.

En cuanto a las medidas de seguridad, dieron a conocer que se le sumarán los protocolos de las cuentas BBVA, lo que permitirá que los números de cada tarjeta permanezcan privados, cifrando tanto la información de los usuarios como de los emisores.

Para vincular tu tarjeta de BBVA a la billetera de Google, deberás:

  • Descargar la app desde Google Play
  • Seleccionar “Agregar tarjeta”
  • Ingresar la información bancaria

Así crece el uso de wallets en el mercado mexicano

Con la llegada del comercio electrónico, los métodos de pago online se volvieron más importantes que nunca, abriendo la puerta a las billeteras digitales, las cuales resultan atractivas tanto para compradores como comerciantes. En este sentido, encontramos que gran parte de los consumidores mexicanos considera que las PyMES deberían aceptar pagos digitales, siendo así que 83% piensa que el uso de digital wallets puede traer consigo un beneficio a las empresas.

Ahora, si bien es cierto que los mexicanos prefieren consumirle a empresas con métodos de pago distintos, 51% reconoce que las PyMES no están listas para implementar pagos digitales en sus operaciones. Dicho esto, será esencial seguir democratizando herramientas de pago no solo a los propios consumidores, sino también a los negocios, de tal manera que puedan crecer sus ingresos y ser más rentables en el mercado.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram