Copiar enlace

Hcaer pagos desde herramientas y plataformas digitales es una práctica común en la actualidad, pues tanto usuarios mexicanos como instituciones financieras se adaptan rápidamente a esta nueva modalidad. Y ahora, para continuar impulsando los pagos digitales en territorio mexicano, BBVA anunció su vinculación con Dimo, la plataforma del Banco de México que permite hacer transferencias bancarias a través del número de celular.

Con esta nueva alianza, la institución bancaria buscará vincular a más de 5 millones de clientes durante su primer año de operación, apuntando a que cada vez más usuarios dispongan de menos efectivo y acudan a herramientas digitales para hacerse de productos y servicios.

Los pagos digitales podrán hacerse desde la app

La nueva integración de DiMo con BBVA llega como parte del plan de la banca por democratizar los servicios financieros entre usuarios mexicanos. Se calcula que el promedio por transacción a través de esta funcionalidad será de aproximadamente 400 pesos, de tal manera que durante el primer año de operación logren alcanzar un monto de 10 mil millones de pesos en transferencias bancarias a través del número celular.

La transformación digital de la banca debe democratizar los servicios financieros, poniendo a disposición de los usuarios soluciones tecnológicas que les ayuden a tener un manejo eficiente de sus finanzas. Por esa razón, en BBVA México hemos sido consistentes en el desarrollo y fortalecimiento de nuestra App BBVA Mx, y con la inclusión de Dimo estaremos incorporando a los clientes móviles del banco a una plataforma que integrará a toda la banca y otras instituciones financieras“, señaló Hugo Nájera Alva, Director General de Soluciones al Cliente de BBVA México.

El nuevo servicio busca brindar seguridad y flexibilidad a los usuarios

Dimo (Dinero Móvil) es una función lanzada por el Banco de México durante el pasado mes de marzo, y permite a los usuarios hacer transferencias a través del sistema SPEI, pero usando el número celular que está vinculado a la cuenta bancaria. Al estar vinculado a este sistema, cada transacción puede realizarse de forma segura, pues es trazable tanto para el receptor como el emisor. Además, para hacer transferencias exitosas, lo único que deberán hacer los usuarios es conocer e ingresar el número telefónico correspondiente, sin necesidad de saber la cuenta CLABE o la institución financiera.

Para integrar y vincular Dimo a su cuenta bancaria, los usuarios deberán:

  • Ingresar a “Cuenta” desde la app bancaria.
  • Dar click en “Más”.
  • Seleccionar “Vincular cuenta a Dimo”.
  • Seguir los pasos para dar de alta el número de celular.

Hacia un futuro de transacciones digitales

Si bien es cierto que cada vez contamos con más herramientas y plataformas para pagar en canales digitales, aún existe un largo porcentaje de la población que utiliza efectivo. Según información de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, el 90% de los adultos en México todavía realiza pagos de 500 pesos o más haciendo uso de billetes en efectivo.

Bajo este contexto y para impulsar la digitalización de los servicios financieros entre los mexicanos, pareciera esencial apuntar por estrategias complementarias que no solo promuevan los pagos digitales, sino también la educación financiera. Es más importante que nunca hacerle conocer a los usuarios los beneficios que tiene acceder al mundo digital para consumir productos y servicios, así como las medidas para prevenir fraudes y obtener lo mejor de esta experiencia.

Imagen:Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!