Facebooktwitterlinkedin

En medio de un duro año que golpeó fuerte los bolsillos de los mexicanos muchas fintech brillaron con soluciones para ofrecer liquidez en los momentos más necesarios como en temporada navideña o durante la cuesta de enero y entre todas las propuestas locales está Baubap, una herramienta para pedir microcréditos.

Esta plataforma brinda préstamos de entre 500 y 5,000 pesos para pagarlos en un plazo establecido con un porcentaje de interés muy bajo, comparado con otras aplicaciones. Con esta atractiva oferta tuvo un crecimiento muy positivo durante la pandemia que le permitió acceder a una nueva ronda de financiación por 3 millones de dólares (mdd).

Baubap obtiene un nuevo capital de inversión para ampliar su portafolio de servicios en 2021

Los nuevos recursos financieros que recibió esta app de microcréditos provienen de un levantamiento liderado por Alfin, compañía mexicana dedicada a otras instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil, que también ha invertido en varios proyectos fintech en los últimos años, según señalaron los dueños de Baubap a Forbes.

“Con todo y la pandemia el 2020 fue un año muy positivo para Baubap, porque mientras algunas otras empresas dejaron de prestar, nosotros logramos crecer hasta 10 veces nuestro volumen de negocio, además de que en julio alcanzamos ya rentabilidad y conseguimos triplicar nuestro equipo de trabajo”, detalló Roberto Salcedo fundador de la startup de tecnología financiera.

De acuerdo al empresario lo que llamó la atención del grupo inversionista fue este crecimiento que tuvieron el año pasado y aseguró que el objetivo es enfocar la totalidad de los recursos recibidos para aumentar el portafolio de crédito, lo que implicaría que puedan crecer de nuevo 10 veces su tamaño, teniendo una base mucho más grande que la del 2020.

Baubap: acceso a créditos desde tu móvil, sin consultar buró

Actualmente Baubap es una solución simple y ágil que te permite acceder a préstamos personales sin buró con atención 24 horas, los 7 días de la semana, desde tu celular. Con la posibilidad de pagar en un plazo de hasta 61 días con un costo financiero de 0.83% (más IVA) por cada día de financiamiento. Además si pagas a tiempo te ofrecen mejores plazos y montos.

El pago de tu deuda lo puedes hacer en tiendas Oxxo o por transferencia electrónica, también te permiten pagar según tu conveniencia en una o varias partes, antes de la fecha de vencimiento y volver a pedir un préstamo en 7 días, esto con el fin de cuidar tu capacidad de pago.

En la medida que uses el servicio y te mantengas pagando a tiempo te irán conociendo y evaluando tus nuevas solicitudes para aprobarte montos más altos.

El uso de Fintech en México se incrementó 250% durante la pandemia

Cómo hacer la solicitud de créditos

Los requisitos para pedir un préstamo en la app son: tu celular, tu INE y una cuenta bancaria. La solicitud toma alrededor de 15 minutos, en esta hacen una evaluación y recibes una oferta, una vez aceptas el contrato realizan el depósito de forma inmediata.

El proceso de evaluación es automático; la plataforma utiliza la información de tu smartphone junto con los datos entregados para conocerte y saber cuánto pueden prestarte.

Uno de los beneficios para los solicitantes es que Baubap está diseñado para favorecer a quienes no tienen historial crediticio; incluso confiando en quienes hayan podido tener problemas en su buró de crédito por lo que no consultan esa información.

Baubap busca ampliar su oferta de servicios

Durante el año pasado Baubap además de mantenerse ofreciendo créditos cuando muchas empresas decidieron eliminarlos, se concentraron en perfeccionar el tema tecnológico de la compañía y su propuesta de valor para el cliente. La estrategia se basa en hacerle pensar al usuario que están en un viaje, otorgarle su primer microcrédito, aportarle en educación financiera y después accede a nuevas opciones, detalló Salcedo.

Ahora que recibieron una inyección para su crecimiento la meta es beneficiar a los usuarios de la app, fuera de los créditos, contribuyendo en la educación y cuidado de sus finanzas. Luego expandirse a otros servicios como cuentas de ahorro y mantenerse evolucionando para más mejoras.

“Nosotros queremos contribuir más allá del simple crédito, vamos a tener siempre el microcrédito como entrada inicial, pero la idea es que después, con el aprendizaje que van teniendo, las personas puedan ir accediendo a créditos más grandes y otro tipo de opciones”, concluyó.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram