Copiar enlace

El consumo de streaming ha pasado a formar parte vital del perfil del usuario en México, pues día con día sintonizamos películas, series, y documentales a través de diferentes plataformas de streaming. Con el pasar de los años, las opciones para ver estos contenidos son cada vez más variadas, pues Netflix ya no es la única que predomina en el mercado y actualmente compite con otros gigantes.

Es por ello que te recopilamos en este post todas las compañías que se disputan el liderazgo del streaming en territorio mexicano.

Las plataformas de streaming que compiten por el liderazgo en México

Para que conozcas de lleno todas las opciones, te compartiremos un poco del contenido con el que cuenta cada una de ellas, así como los diferentes planes de suscripción y las tarifas.

Netflix

Ya pasaron más de 12 años desde que la plataforma estadounidense aterrizó en nuestro país, destacando por su amplia oferta y posicionándose como pionera en el VOD (video on demand). Su catálogo incluye series originales y de gran popularidad, como “Stranger Things”, “La Casa de Papel”, “The Crown”, “The Witcher” y “Sex Education”, además de traer películas como “Glass Onion: A Knives Out Mystery”, “The Irishman”, “Roma”, “Society of the Snow”, entre otras.

Este año, la plataforma estadounidense atravesó una serie de cambios en sus precios, elevando hasta en un 36 % sus tarifas. El plan estándar con anuncios tiene un costo de 99 pesos al mes, mientras que el estándar es de 219 y el premium se eleva hasta los 299 pesos mensuales.

Captura de pantalla de la interfaz de Netflix.

ViX Premium

Además de figurar entre las plataformas de streaming gratuitas en el país, ViX tiene su propio Plan Premium, el cual tiene un costo de 99 pesos mensuales durante los primeros seis meses de suscripción. Este pago brinda acceso a un catálogo de contenidos audiovisuales en habla hispana, incluyendo telenovelas de producción mexicana y los títulos que llevan la categoría ViX Original, como “Radical”, la cinta protagonizada por Eugenio Derbez.

La suscripción Premium permite a los usuarios disfrutar a la vez de partidos de la Liga MX, así como sintonizar en vivo el contenido de cadenas televisivas como Las Estrellas TUDN, Golden, Telehit y demás. Con esta tarifa, es posible ver contenidos desde 3 dispositivos de forma simultánea y sin anuncios.

Captura de la interfaz de ViX Premium.

Disney+

Fue en noviembre del 2020 que la aplicación de streaming del ratón más famoso del mundo aterrizó en México, trayendo consigo su catálogo de producciones de Marvel, Lucasfilm, Pixar, NatGeo y demás. Ahora, a poco más de 3 años de su llegada, la plataforma elevó en un 20% sus precios, pasando su plan mensual a 179 pesos y el anual a 1,599, mientras que su paquete combo con Star+ tiene una tarifa de 269 pesos mensuales.

La suscripción a esta popular plataforma da acceso a títulos originales antiguos –como “Fantasia”, “Cenicienta”, y “La Bella Durmiente”– hasta incluso aquellos más recientes –”Encanto”, “Moana” y “Elemental”–. Asimismo, la plataforma ofrece recomendaciones personalizadas y hace posible ver contenidos desde 4 dispositivos de forma simultánea.

Captura de la interfaz de Disney+.

HBO Max

La app que cambia a Max en este febrero fue una de las últimas en sumarse al competitivo ecosistema de plataformas de streaming en México, expandiendo su oferta en México durante el 2021 y destacando por mezclar producciones originales de Home Box Office con las de Warner Bros. En su catálogo encontrarás producciones clásicas y populares como “Friends”, “Game of Thrones”, “The Last of Us” y el universo completo de Harry Potter.

Actualmente, su plan mensual Básico (con anuncios) está en 179 pesos, mientras que el Estándar asciende a los 199 y el Platino a 249 pesos mensuales. Cada uno de ellos ofrece la posibilidad de ver varios contenidos de forma simultánea, aunque el que da más apertura en este sentido es el Platino, el cual facilita la visualización desde 4 dispositivos y una resolución 4k.

Prime Video

Se trata de la plataforma de streaming del marketplace estadounidense creado por Jeff Bezos. Su catálogo incluye tanto producciones originales como de otras compañías, además de que ofrece la posibilidad de rentar o comprar películas exclusivas. Ante su expansión y como respuesta a su evolución, la compañía comenzó a implementar en otros países un plan con anuncios, el cual podría llegar a México en los próximos meses.

Por el momento, el plan mensual de la aplicación está en 99 pesos, mientras que el anual asciende a los 899 pesos. En su catálogo mexicano, la plataforma incluye producciones de películas y series como “Dune”, “Mr. and Mrs. Smith”, “El Juego de las Llaves” y “Saltburn”.

Star+

Es la plataforma de streaming que surge para almacenar contenidos populares, sobre todo aquellos que en su momento fueron de 20th Century Fox (ahora propiedad de Disney). Es por ello que esta aplicación tiene franquicias populares como “Los Simpson” y “The Bear”, aunque también despliega contenidos de ESPN y otros deportes en vivo.

En su tarifa mensual, esta opción tiene una suscripción de 219 pesos mensuales, en tanto que la tarifa anual asciende a los 1,999 pesos. Sin embargo, si decides mezclar tu mensualidad con Disney+, el precio es de 269 pesos mensuales.

Paramount+

Este servicio de streaming está operado por la cadena Paramount, lo que incluye contenidos de franquicias populares como Nickelodeon, MTV, Comedy Central y demás. Anteriormente era conocido como CBS All Access, pero finalmente en 2021 tuvo su rebranding, trayendo incluso más opciones en su catálogo tanto para públicos infantiles como adultos.

En esta aplicación encontrarás contenido original de la plataforma, tales como “Yellowstone”, “Star Trek: Strange New Worlds”, “Halo” y “Rabbit Hole”, aunque también pone aquellos estrenos recientes de películas taquilleras, entre las cuales sobresalen “Scream VI”, “Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves”, y “Babylon”.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!