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Después de más de 6 meses saturados con la frecuencia intensa de las menciones al Covid19 en el mundo online, estas empiezan a bajar y ya empezamos a escuchar de la nueva normalidad y con ella de la recuperación poco a poco de algunos sectores económicos de México.

Tópicos de búsquedas online en la nueva normalidad: bajan las menciones al Covid19 y se muestra interés en el mercado automotriz y el inmobiliario

De acuerdo con un informe realizado por Comscore compañía líder en medición de audiencias digitales, audiencias set-top box y publicidad a escala; después del confinamiento, los usuarios digitales están mostrando interés en temas diferentes a la pandemia y bajan las menciones al Covid19 dentro del tráfico online.

Comscore analizando datos de su estudio aplicado a toda la región de Latinoamérica pudo ver que en esta nueva normalidad hay una tendencia de decrecimiento en el foco del Covid19 en las redes sociales; mientras que el mercado inmobiliario y la industria automotriz tienen interesantes y positivos números en términos de interés en los usuarios.

Dentro del informe de la analista de marketing, se evaluaron diferentes sectores y distintos países de la región; donde el comportamiento se muestra muy similar de parte de los cibernautas latinoamericanos.  “La nueva normalidad ya trajo cambios significativos en muchos aspectos, pero también empiezan a verse signos claros de recuperación en algunos sectores y eso parece ser transversal a la región, expresó Alejandro Fosk, general manager de Latinoamérica en Comscore.

Menciones al Covid19 son desplazadas por otros temas

Al inicio de la cuarentena en el mes de marzo, en nuestro país y muchos otros vecinos que vivieron el mismo escenario, las personas no dejaban de hablar del coronavirus y por supuesto de buscar información relacionada con él. En ese momento las menciones diarias llegaron a alcanzar más de 1,2 millones; pero al 13 de mayo las cifras registradas se ubicaban debajo de los 400 mil y con una tendencia  a la baja.

A la par de este escenario, las categorías de noticias de negocios y finanzas están creciendo significativamente en toda la región y solo parecen establecerse en la última parte del período medido; pero por arriba del estándar previo a la pandemia, según lo señalado por Comscore.

Búsquedas online de inmuebles

En el caso específico de México, mientras se muestra una baja en las menciones al Covid19 o al coronavirus de forma gradual como en toda Latinoamérica, surgió el interés en nuevos temas. A pesar del fuerte impacto económico del coronavirus, por ejemplo en el sector inmobiliario hay un nuevo foco, como lo dejan ver los datos de los sitios de Real Estate que tienen números más alentadores de búsquedas desde mayo; con un incremento del 14% en el total de views de sus webs pasando de 52 en abril a 59 en mayo 2020.

menciones al Covid19

Así igual, está pasando en Perú (+60%), Colombia (+59%), Argentina (+47%), Brasil (+22%) y Chile (+4%); y aunque las cifras siguen por debajo de la media, para Comscore los números son esperanzadores en la comparación intermensual de abril a mayo.

Búsquedas online de automóviles

Por otro lado en el mercado automotriz se muestra una tendencia aún en descenso para el mercado mexicano; mientras que trata de volver a los índices normales de consumo digital en Chile, Colombia, Argentina y Brasil que logran números de visitas a sitios del rubro muy similares a la etapa antes de la pandemia.

Cómo es el tráfico actual de los sitios que fueron visitados durante la cuarentena

Desde que inició el confinamiento los mexicanos se dedicaron a hacer sus compras en los supermercados de forma online y estos sitios web registraron fuertes alzas en índices de visitas digitales durante la pandemia que ahora mismo se mantienen igual.

5 de cada 10 consumidores compra vía online para evitar salir de casa durante la cuarentena por el coronavirus [AMVO]

Contrariamente en Argentina, Chile y Colombia la onda empieza a disminuir pero en general, en todas las regiones, la curva de visitas se mantienen por arriba de su media antes de la pandemia, explican.

Otras de las categorías que más crecieron en cuarentena fueron los sitios web educativos, con subidas que superaron el 100%, especialmente en Argentina, Chile, Perú y Colombia. Sin embargo en nuestro país esta tendencia se mantuvo muy similar desde enero a mayo 2020.

Imagen: Jens Neumann en Pixabay

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