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De acuerdo a un reporte de la empresa Gigya, líder en el manejo de la identidad de clientes, Facebook aún domina los logins sociales, pero está perdiendo terreno.

Baja Facebook en logins, sube Google

Según estos datos, la gigantesca red social fundada en Palo Alto, California, ha estado cayendo ligeramente desde mediados de 2015, mientras que Google ha estado ganando más terreno en este aspecto.

Sin embargo, Facebook aún es el rey de los logins sociales en sitios en el mundo, pero estos datos podrían señalar que está lentamente comenzando a declinar.

Los datos provienen del reporte del cuarto cuatrimestre de Gigya, llamado “Landscape of Customer Identity” o “Panorama de la Identidad de los Clientes”, libreado recientemente.

Aunque las identificaciones usando Facebook en el cuarto cuatrimestre constituyeron 62% de todos los logins sociales, las estadísticas de Gigya indican que la red social llegó a su máximo, 66%, en el segundo cuatrimestre del año pasado, tras lo cual han estado bajando ligeramente desde entonces.

Google, por su parte, llegó a 24% y ha incrementado su participación ligeramente en los últimos dos cuatrimestres. En el último del año Google se encontraba en 20%.

Otros participantes en logins sociales

Las otros redes sociales que fueron usadas para logins sociales son Twitter, con 7%; Yahoo, con 4%; LinkedIn, con 1%; y otros, con 2%.

Un login social es cuando se emplea el usuario y password de una red social para entrar a otro sitio. Dependiendo de cómo estén configuradas las preferencias del usuario, al menos parte del perfil de esa persona se pone a disposición del sitio al que entró.

Causas de los cambios en logins sociales

La baja en Facebook, de acuerdo a analistas de Gigya, puede deberse al crecimiento de la adopción del social login con Google.

A su vez, el crecimiento de Google puede deberse a la unificación de los servicios de la empresa bajo un único ID por usuario, cubriendo a los suscriptores de Gmail, YouTube, Google Drive y Google+.

También es posible que esta baja se deba a que Facebook llegó al punto de saturación y su máximo fue el 66% registrado en el segundo cuatrimestre.

Otro tema en el reporte es que no sólo Yahoo falló en llegar al 5% por 3 cuatrimestres consecutivos, sino que ha desaparecido como identidad social para los consumidores en aplicaciones móviles o sitios de eCommerce.

Móviles, eCommerce y logins sociales

Hablando de móviles, Facebook sí creció en los logins sociales en aplicaciones móviles en 4% durante el cuarto cuatrimestre, lo cual fue causado por la pérdida en esta área de Google y Twitter. Facebook sin duda ha reportado muy buenos resultados en móviles, con un 80% de los logins sociales, lo cual fue ayudado en parte por controles de privacidad mejorados.

También es interesante destacar que en logins en sitios de eCommerce, Facebook domina sin duda, alcanzando el 67% de la participación, seguido de Google, con 19%; Amazon, con 7%; PayPal, con 3%; Twitter, con 2%; y otros, con 2%.

Gigya obtuvo estos resultados de una investigación entre más de 700 clientes. La empresa ha realizado estos reportes cuatrimestrales los últimos 3 años.

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