Copiar enlace

A pesar de que la tecnología de pagos está disponible en nuestro país, solo el 5% de la población utiliza pagos contactless o sin contacto en México, en contraste con el 70% de las transacciones de mexicanos en el extranjero que se realizan de esta manera. Esta cifra revela una falta de transformación digital en el país.

Según estimaciones de Kuvasz Solutions, se espera que este porcentaje aumente a doble dígito durante el último trimestre del año, impulsado por la adopción digital en la región, beneficiando especialmente a las fintech a través del sistema de pagos inmediatos.

“Para las fintech, banca tradicional y la industria financiera en general, la transformación en sus métodos de pagos presenta una oportunidad única para mejorar la eficiencia operativa, aumentar la seguridad en las transacciones y acelerar el “time to market” de nuevas soluciones. Es importante que las fintech y entidades financieras empiecen a aplicar toda la tecnología para no seguir con el atraso, y es que, que solo el 5% de mexicanos paguen de la manera más avanzada es muy poco comparado con otros países de la región,” comentó Christian Montesdeoca, CEO de Kuvasz Solution.

El crecimiento de las fintech y la innovación en métodos de pago y contactless en México

Durante 2023, se realizaron más de 3,271 millones de transferencias electrónicas en México, lo que indica que, pese a la baja adopción de pagos digitales, la banca ha mejorado sus aplicaciones móviles, generando mayor confianza entre los mexicanos. Actualmente, existen casi 800 fintech en México, un 19% más que en años anteriores. El Lab de Innovación de Kuvasz está desarrollando soluciones avanzadas como pagos invisibles, integración con Open Finance, y el uso de Blockchain y Monedas Digitales para revolucionar los medios de pago.

Estamos comprometidos para que la región avance y se digitalice en temas de pagos. Por eso, una de las soluciones que buscamos que funcione tanto para las fintech, banca tradicional y cooperativas, es Brizmo, una plataforma en donde se integra toda la tecnología de sistema de pagos inmediatos que el sector financiero en Latinoamérica debe implementar para estar a la par de grandes países como España que ya cuenta con esta forma de pago,” comentó Lucas Souza, director de innovación en Kuvasz Solutions.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!