Facebooktwitterlinkedin

Instagram se ha consolidado como un canal ideal para conectar con las personas alrededor del mundo, y nadie niega el gran poder de atracción que han logrado los instagramers a través de su plataforma, sin embargo, no siempre es fácil mantener un nivel económico estable por la creación de contenido en la red social visual de Facebook.

Por esta razón la plataforma ha lanzado nuevas herramientas de monetización, con el principal objetivo de apoyar a sus creadores de contenido a generar más ingresos, especialmente ahora que deben afrontar la crisis causada por el coronavirus.

Llegan dos nuevas herramientas de monetización para los instagramers

Los creadores siempre han sido una parte muy importante de la comunidad de Instagram. Desde la compañía siempre ha existido un compromiso para poder proporcionar un abanico de herramientas de monetización capaz de apoyar a creadores de todos los tamaños. Teniendo en cuenta la crisis del Covid, ese compromiso es más importante que nunca por lo que hoy lanzamos nuevas maneras con las que los creadores pueden ganar dinero a través de Instagram Live y de IGTV”, anunció Instagram por medio de su comunicado.

Así, las nuevas herramientas de monetización se enfocan en la creación de vídeos: Badges para Live y Anuncios en IGTV.

Instagram se lanza (por fin) a la monetización de IGTV

Badges para Live

Si bien Instagram ha notado que los seguidores han mostrado su apoyo a los creadores de contenido durante la crisis del Covid-19 utilizando comentarios, likes y donaciones, los fans ahora también podrán hacer sus aportaciones mediante Badges para Live, insignias que podrán comprar durante la transmisión en directo.

De acuerdo con la información de Instagram, de febrero a marzo el visionado de contenido en Live se ha incrementado un 70%: desde instructores de fitness hasta bailarines, artistas y chefs, los vídeos en Live han ayudado a los creadores de contenido y negocios a mantenerse conectados con sus seguidores y unir a las personas durante la contingencia.

Ahora, las insignias en Badges para Live podrán ayudarles a crear ingresos a partir del contenido que ya se encuentran creando. Estas insignias aparecerán junto al nombre de una persona durante todo el vídeo en directo. Los fans que hayan comprado Badges en Live destacarán sus comentarios y también podrán desbloquear funciones adicionales, que incluyen añadirse a una lista de seguidores y el acceso a una reacción de corazón especial.

Las insignias comenzarán a probarse durante el próximo mes de junio con un pequeño grupo de creadores de contenido y empresas en Estados Unidos, y durante los próximos meses, Instagram asegura que se expandirán a todos los usuarios en Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Turquía, España y México.

Anuncios en IGTV

En el mes de marzo te hablamos de que habían comenzado las pruebas en este sentido... y ahora se han lanzado oficialmente.

Han llegado los anuncios a IGTV, la pestaña de vídeos de gran formato en Instagram, y a través de ellos los creadores de contenido podrán obtener ganancias. Estos anuncios aparecerán al inicio de la reproducción de un vídeo, cuando los usuarios hagan clic en una vista previa en su feed principal. Los anuncios en IGTV se mostrarán la app móvil de Instagram y tendrán una duración máxima de 15 segundos.

Instagram asegura que estará probando diversas experiencias dentro de los anuncios de IGTV durante este año, como es la opción de omitir los anuncios, con la finalidad de asegurarse que el resultado final sea funcional tanto para las personas, los creadores y los anunciantes.

Los anuncios en IGTV se comenzarán a probar durante esta semana con algunos creadores de contenido y anunciantes en Estados Unidos, y con el tiempo, la red social expandirá lentamente a nivel global, a medida que se mejore la experiencia.

Imagen: Instagram

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram