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Como ya ha anunciado en pasados días Google, éste eliminará oficialmente el antiguo programa Compras en Google y lo reemplazará con Google Shopping Actions, una nueva característica que permite a los compradores navegar y comprar artículos sin problemas en dispositivos móviles, de escritorio e incluso en dispositivos de búsqueda de voz de Google.

Nuevas características de Google Shopping Actions

De acuerdo con el anuncio:

“Está claro que la gente quiere interacciones útiles, personales y sin fricciones que les permitan comprar donde quieran y como quieran, desde tomar decisiones sobre qué comprar, cómo construir el carrito de compras, hasta cómo comprar más rápido que nunca. En pocas palabras, quieren una forma más fácil de realizar sus tareas de compra.

Por lo que estamos presentando nuestro programa de Acciones de compras. Ofrece a los clientes una forma fácil de comprar sus productos en el Asistente de Google y Buscar con un carro universal, ya sea en un dispositivo móvil, de escritorio o incluso en un dispositivo Google Home“.

Evolución Google Express a Shopping

Beneficios del nuevo programa de acciones de Google Shopping

1) Los clientes pueden buscar productos en plataformas nuevas como el Asistente de Google con compra de voz. Este programa aprovecha el asistente personal virtual de Google para ofrecer a los clientes una experiencia de compra de manos libres, impulsada por voz.

2) Ayuda a tus clientes a comprar sin esfuerzo en todo Google.

Las acciones de Google Shopping también permiten a los clientes crear listas compartibles, carritos de compra universales y pagos instantáneos con credenciales de pago guardadas en Google.com y en el Asistente de Google.

3) Aumenta la lealtad y el compromiso con tus clientes de mayor valor.

Además, los anunciantes pueden utilizar funciones como el reordenamiento con un solo clic, recomendaciones personalizadas y la creación de canastas para convertir a sus compradores únicos en clientes habituales.

¿Quién es elegible para acciones de compra?

Para ser elegible para el programa, los comerciantes deben registrarse a través del formulario de interés y pasar varias pruebas de confianza, seguridad y calidad de datos ejecutadas por Shopping Actions con el Express team.

Los comerciantes solo serán aprobados si tienen productos en las siguientes categorías:

  • Artículos de uso doméstico
  • Salud y belleza
  • Bebé y niño pequeño
  • Suministros de mascotas
  • Cocina y baño
  • Electrónica básica
  • Suministros escolares y de oficina
  • Artículos deportivos
  • Juguetes
  • Ropa básica
  • Hardware
  • Tiendas de comestibles

Más sobre el Asistente de Google y Google Express

En 2013, Google lanzó Google Express (anteriormente Google Shopping Express), en versión de prueba gratuita en San Francisco y Silicon Valley. En la primavera de 2014, se expandió a Nueva York y Los Ángeles, y en otoño de 2014 a Chicago, Boston y Washington, DC.

Originalmente era un servicio del mismo día; ahora ofrece entrega el mismo día y durante la noche.

Google Express

A diferencia de Amazon Prime, que envía artículos desde Amazon, Google Express aprovecha productos de 40 minoristas participantes, incluidos Target y Costco.

Por 95 dólares anuales (o 10 dólares al mes) los miembros reciben todos los beneficios de Google Express, que incluyen:

  • Entrega gratuita en el mismo día en pedidos elegibles ** Para los que no son miembros, la entrega comienza en $ 4.99 dólares por tienda.
  • Membresía compartida con alguien en su hogar.
  • Prueba gratuita de 3 meses para nuevos clientes.
  • Y más.

 Avance rápido hasta 2017, Google y Walmart anuncian que se están uniendo para ofrecer productos de Walmart a través de Google Express, Google Home y Google Assistant.

Angelica Valentine, gerente de marketing de Wiser escribió acerca de esto:

Esta nueva asociación podría tener un mayor potencial que la Alexa de Amazon porque, si bien la adopción de Google Home es insignificante en comparación con el eco, tiene la ventaja añadida de que ya está integrada en los teléfonos Android. Y cuando tu dispositivo alimentado por Alexa se encuentra en tu casa mientras está fuera de ella, tu teléfono, está lleno de potencial de compra, además de estar sobre su persona todo el día “.

Hay un mundo por hacer con lo que a publicidad en buscadores y comercio electrónico se refiere, pero la elección de las herramientas, presupuesto y optimización del mismo, atañe no solo a los objetivos de la empresa, sino a lo hábiles y expertos que los estrategas de marketing digital e ecommerce sean.

Recuerda compartirme tus impresiones en Twitter, me encuentras como @antareskcm.

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