Avianca: opiniones y comentarios
4.1Nota Final
Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 2 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las aerolíneas son uno de los sectores que mejor han aprovechado las ventajas del eCommerce. Hoy en día, se pueden consultar y comprar diversos vuelos a multitud de destinos gracias a las tiendas en línea de estas empresas. Una de estas, es Avianca.

Avianca es una importante aerolínea de Colombia, y la segunda más antigua en Latinoamérica, que está todavía en operación. Hoy en día la aerolínea se mueve por diferentes destinos, entre los que encontramos Norteamérica, Centroamérica, El Caribe, Sudamérica y Europa. 

A continuación analizamos el eCommerce de Avianca, en su versión para México, en aspectos como diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios y confianza.

Puntos fuertes de Avianca

El sitio cuenta con un diseño profesional y fácil de usar. Para navegar ofrecen un buscador principal, en el cual puedes buscar el viaje que desees.

Cuentan con un slider para mostrar sus principales ofertas y mensajes. Justo sobre este slider destacan sus principales funciones como Web Check In, Estado de vuelos, Estado de boleto, Contacto, Programa Empresarial y Viajero Frecuente.

En la parte superior muestran un menú, con opciones como Promociones, Servicios Electrónicos, Información de Viaje, Nuestra Compañía y Otros Sitios. En casi todas estas opciones, excepto Promociones, muestras submenús adicionales.

Cuando ingresas en el buscador los datos necesarios para buscar un vuelo (origen, destino, vuelo redondo o simple), el sitio muestra opciones adicionales, como fecha de ida, de regreso, clase de servicio, número de pasajeros y espacio para un código promocional.

También muestran ligas a cómo comprar y a medios de pago en el mismo espacio del buscador.

Una vez que se da clic para buscar el sitio te muestra las opciones disponibles, con información del o los vuelos seleccionados.

Una vez elegido el vuelo de ida, te permite seleccionar el de regreso. Hechas ambas selecciones, muestra el total de los vuelos, incluyendo impuestos y sobrecargos.

Tras dar click en continuar, el sitio te pide añadir los datos del viajero, así como la información de LifeMiles, su programa de lealtad (si eres miembro).

Luego de aceptar las políticas de privacidad y uso de la aerolínea, el sitio te lleva a llenar los datos de los pasajeros, es decir, nombres, cumpleaños y, si aplica, línea área del viajero frecuente y número del viajero frecuente.

Además, solicita verificar el correo electrónico y teléfono del contacto principal.

Screenshot_3Luego de llenar estos datos, el sitio te permite continuar a las formas de pago, aceptando primero las condiciones de compra y los términos del Contrato de Transporte, Mercancías peligrosas y Política de cancelación y penalidades por cambio (a los cuales incluye ligas).

La forma de pago que ofrece el sitio es a través de tarjetas de crédito Visa, MasterCard o American Express. Luego de añadir los datos necesarios, se termina el proceso de compra.

Retos de Avianca

Encontrar vuelos a algunos destinos a veces es complicado. El sitio muestra un mensaje para comunicarse al Call Center para mayores informes.

Igualmente, si el usuario ingresa un dato de forma errónea (por ejemplo, con acentos) el sitio no te permite regresar a la anterior pantalla y corregir, sino que debes iniciar de nuevo. Esto podría decepcionar al usuario.

Shares