Avenue: opiniones y comentarios
6.8Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si no tienes acceso a determinado tipo de productos, hoy en día el eCommerce está ahí para solucionar (casi) todas tus necesidades.

Así, si buscas algún artículo de moda, por ejemplo, solo tienes que teclear algunas palabras claves y rápidamente encontrarás lo que deseas.

Esta facilidad está en tus manos sin importar que estés o no en el país desde donde se te ofrecen los artículos.

Un sitio que te ofrece vestimenta de moda es Avenue, tienda en línea que ofrece artículos para mujeres plus size, desde tops, mezclilla, vestidos, abrigos, chaquetas, zapatos y otros accesorios. Y claro, envía a México.

A continuación revisaremos el funcionamiento de este eCommerce en aspectos como diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, confianza que inspira y precios que ofrece.

Puntos fuertes de Avenue

Al entrar, el sitio muestra un diseño sencillo y profesional. Para navegar ofrecen categorías como What’s New, Tops, Bottoms, Dresses, Active, Shoes & Accesories, Intimates, Special Sizes, Sale & Clearance, entre otras.

También cuentan con un buscador para facilitar que encuentres cualquier prenda o accesorio.

Si colocas el mouse sobre una categoría, te muestra las subcategorías con las que cuenta, de entre las cuales puedes elegir.

Al entrar en una sección, el sitio te muestra los productos disponibles, cada uno con una imagen, nombre descriptivo, precio, descuento.

Si colocas el mouse sobre el artículo, puedes consultar una vista rápida dando click en el artículo.

En la vista rápida el sitio muestra tallas disponibles, el color, selector de cantidad, una imagen extra, así como botones para compartir a redes sociales.

Desde esa página te permite visitar los detalles completos en una página adicional. Ahí puedes consultar una descripción más amplia, detalles de cuidado, materiales, una tabla de tallas en pulgadas y centímetros, entre otros detalles.

Si agregas a la bolsa, el sitio muestra una ventana emergente, con el producto agregado, talla, color, cantidad y precio.

Desde ahí se puede ir a la bolsa, en donde puedes consultar los artículos agregados, editar la cantidad, borrar el producto, entre otros.

Si das click en Checkout, el sitio solicita iniciar sesión o registrarse. También es posible comprar como invitado.

Tras añadir los datos de envío, el sitio te muestra el costo de envío, ya sea con Estafeta, en un periodo de 7 a 17 días hábiles, o Express, en un periodo de 4 a 9 días hábiles.

Posteriormente, te permite elegir diferentes métodos de pago, entre los que se encuentran tarjetas Visa o MasterCard; PayPal; tarjetas Banorte, Scotiabank, BBVA Bancomer, Santander.

Finalmente, te ofrece un sumario de tu compra, así como la opción de recibir ofertas y promociones de Avenue, Loralette y Borderfree.

Se indica al sitio si la dirección de entrega es la misma que la de facturación. El siguiente paso es añadir los datos de pago. Las formas de pago son con tarjetas Visa o MasterCard, o con tarjetas PayPal.

Con esto, se revisa lo seleccionado, el costo de envío y se termina la compra.

Retos de Avenue

Aunque ofrecen envío gratis en compras mayores a 2 mil pesos, en compras menores el costo es de 300 pesos. 

Sería ideal que esto lo indicaran de forma más visible, pues para saber este costo hay que buscar en la sección de ayuda, encontrar costos internacionales y después acudir a la sección específica donde se encuentra este dato.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram