Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Automile, marca que ofrece un dispositivo y plataforma para conectar tu auto a la nube de modo que se puedan rastrear diferentes tipos de datos, logró una inversión de 5 millones de dólares.

La inversión fue en gran parte hecha por Dawn Capital y Point Nine Capital. Este ingreso será usado por la startup sueca para expandirse globalmente y continuar desarrollando nuevos servicios para dueños de autos.

Se enfocan a empresas

Inicialmente la compañía se ha enfocado a las empresas –es decir, al manejo de flotas- pero cuentan con un servicio hacia el consumidor en beta privada. La plataforma consiste de un pequeño dispositivo que se conecta al puerto OBD-II (o puerto de diagnóstico a bordo, por sus siglas en inglés) y un servicio para la nube y apps.

El dispositivo tiene GPS para rastrear la localización y GSM para conectividad de datos, lo que se incluye como parte de la cuota del servicio.

Una forma de entender las funciones del dispositivo es pensar en él como un rastreador de ejercicio para el auto, con la habilidad de rastrear viajes, kilometraje y consumo de combustible, así como alertar de posibles problemas mecánicos.

Usos potenciales

Aunque los datos capturados están siendo usados principalmente para hacer funcionar a apps de manejo de flotas, vía el servicio Automile PRO, la startup dice que tiene otras potenciales aplicaciones.

Estas incluyen capturar datos del clima exterior para poder usarlos en modelos de predicción y proveer condiciones del camino para mejorar la seguridad. Para uso individual, Automile puede potencialmente ‘regresar el reloj’ para informar cuándo un vehículo fue dañado o una parte falló.

En el futuro, Automile planea ofrecer un API, haciendo su servicio y datos disponibles a desarrolladores externos que pueden usarlos para alimentar nuevas aplicaciones en áreas de manejo de flota, logística, seguros o nuevos mercados.

Shares