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Casi 2 de cada 5 usuarios de Internet en Estados Unidos usarán wearables en 2019. Los siguientes años seguirán siendo de un crecimiento de 2 dígitos entre habitantes de Estados Unidos, de acuerdo al primer estudio de eMarketer que predice el uso de wearables.

Wearables en EU crecen 57.7% en un año

De acuerdo al informe, 39.5 millones de adultos mayores de 18 años en Estados Unidos usarán móviles en 2015, incluyendo relojes inteligentes (smartwatches) y rastreadores de salud. Esto es un salto de 57.7% comparado con 2014.

Aunque la penetración entre usuarios de Estados Unidos es sólo de 16% este año, eMarketer espera que esto se duplique para 2018, a 81.7 millones de usuarios.

Entre otros números, eMarketer espera que haya 63.7 millones de usuarios de wearables en 2016 (61.3% más que en 2015); 74.8 millones en 2017 (17.4% más que en 2016); 81.7 millones en 2018 (9.2% más que en 2017); y, finalmente, 86.7 millones en  2019 (6.1% más que en 2018).

Este número de usuarios de wearables representarán, respectivamente, el 29% de los usuarios de Internet en 2016; el 33% en 2017; el 36% en 2018; y el 38% en 2019. Respecto al general de la población, serán el 25% en 2016; 29% en 2017; 32% en 2018; y 33% en 2019.

¿Quiénes son considerados usuarios de wearables?

De acuerdo a eMarketer, un usuario de wearables es aquél que usa accesorios o ropa al menos una vez al mes que cuenta con electrónicos conectados a Internet que intercambian datos con un fabricante u otro dispositivo conectado.

Los wearables son actualmente más populares entre usuarios en Estados Unidos entre 25 y 44 años, que son los más interesados en la tendencia de rastreo de datos y salud.

En 2015, 25.1% de usuarios de Internet entre 25 y 34 años y 23.1% entre 35 y 44 años usarán uno. Para 2018, 49.9% de usuarios de Internet entre 25 y 34 años y 47% de entre 35 y 44 usarán un dispositivo wearable.

Los usuarios estadounidenses de mayor edad serán los que provocarán un crecimiento de estos dispositivos, conforme más dispositivos para monitoreo de la salud entren al mercado. En el periodo de 2015 a 2019, usuarios de 65 y más harán tendrán las mayores tasas de crecimiento en cuanto adopción de wearables.

Con el crecimiento de Fitbit en 2014, el mercado estaba dominado principalmente por mujeres. Pero conforme los smartwatches aumenten en 2015 y 2016, se espera que el uso entre hombres crezca. En 2015, 19.3% de los usuarios de Internet usarán un dispositivo wearable, comparados con 18.2% de mujeres usuarias de Internet.

En 2017, eMarketer espera que las mujeres de nuevo superen a los hombres en número de usuarios, 34.1% siendo usuarias femeninas comparadas con 33.9% de usuarios masculinos. La baja del precio de dispositivos tendrán un rol importante en que haya más compradoras de wearables.

El valor que dan los wearables, aún en duda

Incluso con tasas de crecimiento sólidas, muchos consumidores no ven claramente el valor de los wearables o un valor suficiente para motivarlos a comprarlos. Los compradores también son sensibles al precio.

Debido a estos retos, la penetración en el mercado de los wearables aún permanece baja y no crecerá tan rápido como cuando otros dispositivos como smartphones o tabletas fueron lanzados.

Los anunciantes también tienen sus reservas respecto a invertir en wearables, pues sólo 16% de los estadounidenses usan esta tecnología.

El desarrollo de más apps podría ser un factor para que los consumidores usen un wearable, sobre todo considerando que esto fue lo que logró la mayor adopción de teléfonos móviles y tabletas.

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