Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si ya cuentas con una tienda en línea, el siguiente paso es darte a conocer y generar el suficiente tráfico de calidad que genere las conversiones para que tu negocio sea negocio.

Cuando hablamos de las herramientas de Google, pocos son todavía los productos y tiendas que hacen uso de Google Shopping y sacan provecho que la visibilidad de este tipo de anuncios brinda.

Ventajas de Google Shopping

Google Merchant Center te da mucho alcance, el principio para lograr la fase de persuasión a la venta hacia tus clientes.

Esta herramienta te permite entregarle a Google un feed con de tus productos con todos los datos importantes como descripción, nombre, marca y precio acerca de los que vendes por Internet.

Gracias a lo anterior tus productos aparecerán en las búsquedas relacionadas dentro del buscador de Google, pero con una fotografía y descripción que lleven al cliente a tu tienda.

Internet es un mercado muy competitivo, así que debes buscar destacarte y brindar en el momento adecuado la información necesaria para quien está llamando a tu producto.

Es importante destacar que una campaña de Google Shopping te permitirá colocar tus productos sobre los resultados comunes de búsqueda, independiente de que sean orgánicos o incluso pagados.

Por lo tanto, Shopping es sinónimo de visibilidad, que ayuda a diferenciarte de tu competencia que quizá esté vendiendo lo mismo que tú, pero con tácticas menos efectivas.

De hecho, está numéricamente comprobado que una campaña en Google Shopping genera más tráfico a las tiendas online que el resto de las que ofrece Google.

Esto supone un CTR del doble con este tipo de anuncios. Por si esto fuera poco, el costo de adquisición es bajo.

¿Qué se necesita para realizar una campaña en Google Shopping?

  1. Debes asegurarte que tu sitio cuenta con un certificado de seguridad SSL (HTTPS), cosa que seguro tienes si estás vendiendo online. Esto es básico ya que si no lo tienes Google no te mostrará como opción para vender tus productos.
  2. Debes contar con una página de producto por cada uno, es un requisito indispensable, de no tenerlas tampoco podrás usar la herramienta.
  3. Sé honesto con las condiciones de la venta de tu producto, ya que si bajas tu producto o prometes algo que no cumplirás, eso perjudica tu reputación y si lo percibe Google, te amonestará.
  4. Recuerda que los anuncios de Google Shopping cada 30 días caducan, por lo que si quieres tenerlos vigentes, tienes que enviar nuevamente tu feed para que eso suceda.

Atributos necesarios que debe contener tu feed

Para tener el feed ideal para el Merchant Center de google debes contar con algunos rubros indispensables, estos son:

  1. ID (identificador específico del producto)
  2. Nombre del producto
  3. Enlace a la URL
  4. Precio
  5. Descripción
  6. Disponibilidad
  7. Categoría
  8. Marca
  9. GTIN (código comercial global del artículo
  10. Link de la imagen
  11. Fecha de vencimiento
  12. Condición (nuevo, segunda mano, etc)

En resumen, las herramientas que te ofrece Google Merchant Center ayudan muchísimo para ganar visibilidad, con metodología y estrategia enfocada al negocio, sin lugar a dudas puedes incrementar tus conversiones.

Shares