Facebooktwitterlinkedin

Cada año vemos surgir nuevos unicornios mexicanos, empresas que gracias a sus propuestas y soluciones tecnológicas han logrado captar la atención de inversionistas, logrando posicionarse como referencias de innovación en la región y el ideal al que aspiran muchas otras compañías.

Su privilegiada posición como unicornios mexicanos no sólo atraen a los inversores, sino que estas startups tienen un importante posicionamiento en la mente de los consumidores, y al respecto Comscore hizo una radiografía de las audiencias digitales de las compañías en México para evaluar la penetración de cada plataforma y conocer los perfiles de los consumidores que están detrás de cada una de estas que alcanzaron esa denominación la cual te compartimos.

Cabe destacar que las empresas que han logrado convertirse en unicornios mexicanos  tienen al menos cuatro años de operaciones y hablamos de que llegaron a este nivel  en octubre de 2020 en el caso de Kavak que comercializa autos por internet; en Mayo de 2021 para Bitso, la plataforma para comprar, vender y usar criptomonedas; la fintech de que ofrece métodos de pago, Clip, llegó en junio de 2021 y Konfío con sus créditos para emprendedores y herramientas de gestión empresarial que recién escaló a superar la valoración de los 1,300 millones de dólares.

Perfiles de las audiencias digitales de los unicornios mexicanos

Dentro de la investigación señalan que en el primer lugar en el ranking de audiencias digitales con más visitantes únicos entre los unicornios mexicanos, al mes de agosto de 2021, se ubica Kavak, en segundo lugar se encuentra Bitso y en tercer lugar Clip.  Konfío por su parte apenas empieza a estar entre las empresas con más visitas y aún no aparece en los primeros lugares del ranking.

Pero vale la pena destacar que entre esta 4 compañías suman 2.9 millones de visitantes únicos sin duplicidad entre las plataformas y México tiene un potencial de 69.5 millones de usuarios.

Kavak

En una segmentación de cada empresa por su categoría se detalla que Kavak en su sector de automóviles se ubica como el cuarto de los unicornios mexicanos más populares con un 48.9% de hombres mayores de 35 años entre sus audiencia. Este segmento mostró la mayor afinidad y supera la media de visitantes de internet (116%) y alcanzó 6 millones de los 13 millones de vistas totales, contando con una recurrencia de 1.7 millones de visitas.

En relación a su audiencia femenina el porcentaje es de 36% del total y las de 35 años en adelante consumieron 6.3 páginas por visita con un tiempo promedio de 4.3 minutos por visita.

Bitso

En el caso de esta compañía que se ubica en el sector de finanzas-inversiones fue la segunda más visitada de su categoría mostrando un alto engagement entre su público.

Por grupo demográfico, su segmento más afín son los hombres mayores de 35 años con un promedio de 32.4 minutos por visitante, un promedio muy por encima del total que  consume 6.5 minutos por visita. En el lado de la representación femenina estas aportaron 2 millones de vistas a la plataforma de Bitso, de hecho las mujeres representaron el 41% de la audiencia digital. Los números de la plataforma, que fue la segunda más visitada en la categoría finanzas-inversiones, muestran un alto engagement entre su público.

Clip

Clip considerada dentro de la categoría finanzas-pagos está ubicada en el sexto puesto de más visitas.

Para esta empresa el mayor engagement se genera con las mujeres mayores de 35 años, las cuales suman 89 millones de minutos totales y tienen el 95% del tiempo total de visitas en el sitio.

Konfío

Aunque no aparece en los primeros lugares de visitas de los unicornios mexicanos, Konfío, en el ranking de Finanzas-Bancos de Comscore está ocupando el puesto número 20.

Sus visitantes más interesados son los hombres mayores de 35 años mientras que las mujeres entre 25 y 34 años destacaron también porque generaron un millón de views y una recurrencia de 6.7 visitas por persona. La representación de estos es de 57% de los minutos consumidos en Konfío a través de su página web y app.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram