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La empresa de telecomunicaciones AT&T y la plataforma de aprendizaje Duolingo han establecido una alianza estratégica a favor de la educación digital en México, que tiene como principal objetivo conectar a sus ciudadanos con la oportunidad de tomar cursos de idiomas, música y matemáticas para que, de esa manera, puedan ampliar sus oportunidades de conseguir o cambiar de empleo. Vale destacar que han prometido que la metodología de aprendizaje será divertida, efectiva, gratuita e ilimitada durante todo el 2024.

AT&T y Duolingo, contra la brecha social y digital en la educación

La función de AT&T será invitar a sus 22.5 millones de usuarios a acceder a la aplicación de Duolingo, sin la necesidad de utilizar datos móviles e independientemente de que pertenezcan a los planes prepago, pospago o unefon.

La única forma que se generen cargos adicionales para ellos es que no se encuentren en México, descarguen archivos de la plataforma sin consentimiento, transmitan en vivo o compartan los conocimientos impartidos con sus contactos.

“Esta alianza con Duolingo nos emociona porque nos permitirá usar la tecnología como habilitador para acercar la educación a más personas, con un método que ha demostrado grandes resultados y que, además, es fácil y divertido”, comentó Daniel Ríos, vicepresidente adjunto de asuntos externos y sustentabilidad en AT&T México.

Entre tanto, Duolingo tendrá la tarea de combinar la inteligencia artificial (IA) con la ciencia de idiomas para dictar las lecciones en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, catalán, ruso y sueco. Las mismas se adaptarán al desempeño o ritmo de cada persona. Además, ofrecerá una versión premium de su oferta a 10 millones de usuarios, en reconocimiento a su lealtad con AT&T.

Para ello, el registro a la plataforma o app de Duolingo se conservará de la misma forma. El consumidor tendrá que rellenar un formulario dispuesto en su página principal con la siguiente información: qué idioma quiere aprender, cómo supo de Duolingo, cuánto sabe de la lengua escogida, elegir la forma en la que desea aprender (conversando, expandiendo su vocabulario o por medio de desafíos), y el tiempo que podrá dedicar al día a su aprendizaje.

Una oferta de educación similar, ofrecida por Políglota

Más allá de Doulingo, existen otras apps similares que ofrecen educación en idiomas. Una de ellas es Políglota, que nació en el año 2016, bajo el objetivo de derribar las barreras de los idiomas a través de su método social. Por lo que contrató a diversos coaches para impartir cinco idiomas: inglés, italiano, francés, portugués y alemán; no solamente en México, sino también en Chile y Perú.

Su oferta despegó aún más en el 2020, cuando logró levantar una inversión de 2.5 millones de dólares (MDD); alcanzando una valoración total de 50 MDD. Parte de ella fue utilizada para potenciar su digitalización.

A día de hoy, la empresa emergente cuenta con más de 40 mil alumnos y dos importantes títulos: “startup del año”, nombrada por Corfo en Chile y “mejor startup de educación”, en los GESAwards 2021.

Estas son las tres modalidades que les ofrece a los consumidores a la hora de aprender algún idioma:

  • Comunidad global: que les permite compartir con personas de alrededor de todo el mundo.
  • Método conversacional: en el que se aprende el idioma escogido en clases online en vivo, de forma similar a cuando se aprende sobre la lengua materna.
  • Grupos reducidos: que cuenta con un promedio de seis estudiantes, que son guiados por un coach certificado por su equipo.

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