Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

AT&T anunció el lanzamiento en México de AT&T Internet en Casa, un servicio para conectar los hogares del país mediante la red móvil de alta velocidad de esta empresa, que actualmente cubre a 100 millones de personas.

Internet en Casa, nuevo paso en servicios de AT&T

La empresa desde 2015 se comprometió a invertir por 3 años un monto de 7 mil millones de dólares para expandir su negocio y desplegar tecnología de red en todo el país.

Así, para continuar transformando el mercado mediante conectividad e innovación al alcance de los consumidores mexicanos, lanzó este servicio de Internet en Casa.

Este producto está disponible en modalidad pospago a partir del 16 de abril, mientras que en prepago estará disponible a finales de este mes.

Ayudan a expandir la disponibilidad de Internet en México

Con esto, AT&T está ofreciendo una forma fácil, rápida y accesible de conectar los hogares que hasta hoy no tenían acceso a Internet.

En México, cerca del 50% de los hogares no cuenta con conexión a Internet. Este producto les da acceso a la red 4G LTE de AT&T, con la cual podrán descargar, navegar y disfrutar contenido en streaming.

Características del servicio

  • Para acceder a Internet, sólo es necesario comprar un módem en las tiendas seleccionadas de AT&T que ya cuentan con el dispositivo. Éste tendrá un costo de mil 200 pesos, que puede pagarse en una sola exhibición o hasta en 30 pagos de 20 pesos al mes, con un pago inicial de 50%.
  • Posteriormente, sólo es necesario conectar el módem a la corriente, sin necesidad de más cables.
  • Los clientes no tienen que hacer citas para que un técnico les instale el dispositivo.
  • No se necesita contratar servicios adicionales como telefonía fija o televisión de paga: el servicio de Internet es independiente.

Entre las modalidades de servicio con las que cuenta AT&T Internet en Casa se encuentran:

  • 10 Mbps: recomendado para conectar simultáneamente 5 dispositivos. Es perfecto para ver películas en alta definición o jugar en línea. Su costo por lanzamiento es de $350 pesos mensuales en pospago.
  • 5 Mbps: recomendado para conectar simultáneamente 2 dispositivos. Es ideal para navegar en internet, mandar y recibir correos, así como publicar en redes sociales. Tiene un costo por lanzamiento de $200 pesos mensuales en pospago.

Disponibilidad del servicio

El producto estará disponible en tiendas selectas a nivel nacional. AT&T puso a disposición de los interesados una lista de esas tiendas en su sitio web.

Jesús Cansino, Chief Marketing Officer de AT&T en México, afirmó que en la empresa saben cómo la conectividad puede transformar vidas y por ello desarrollaron un producto que conectará a los consumidores de forma fácil y rápida.

“El costo del servicio y su formato de fácil uso lo hace ideal para hogares que anteriormente no estaban conectados”, comentó Cansino.

“Con esta iniciativa AT&T reitera su compromiso de conectar a México. En 2018 continuaremos desplegando red en el metro de la Ciudad de México e impulsando proyectos de Ciudades Inteligentes. Estamos convencidos que Internet en Casa se trata de un paso más hacia la reducción de la brecha digital en México y es por eso que nos entusiasma mucho este lanzamiento”, expresó el ejecutivo.

Shares