Asos: opiniones y comentarios
7.9Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 5 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si de moda se trata, en línea existen múltiples opciones, para diferentes estilos, edades, gustos…

Incluso es posible comprar en un eCommerce fuera de tu país de origen, recibiendo a la puerta de tu hogar u oficina días o semanas después.

Una de estas tiendas en línea, que realiza envíos a México, es Asos, minorista que ofrece moda para hombres y mujeres.

Analizamos a continuación este eCommerce, cuyo slogan es “Descubre moda en línea”, en aspectos como diversidad del catálogo, tiempos de envío, costos de entrega, precios y confianza que inspira.

Puntos fuertes de Asos

El sitio tiene un diseño sencillo, pero funcional. Se divide en dos categorías principales, hombres y mujeres.

Destacan sus principales ofertas de forma muy visual, en una imagen principal.  

Al colocar el mouse sobre una de las categorías es posible consultar y visitar sus subcategorías.

 

 

Si se entra en la categoría general, inicialmente muestra los productos en oferta, así como sus subcategorías, de forma visual. 

Igualmente, destaca diversas colecciones y estilos para que puedas elegir, también en forma muy visual.

Tras elegir dar click en Comprar ahora, es posible elegir una subcategoría en otra página. Tras seleccionar alguna de las subsecciones, el sitio te lleva a la elegida.

El sitio te muestra el listado de productos, cada uno con imagen, nombre descriptivo, precio, precio con descuento y, si se coloca el mouse encima, opción de vista rápida y botón para salvar el producto en una lista de deseos.

Esta lista puede refinarse o filtrarse por tipo de vestido, estilo, largo, talla, precio, marca, entre otros parámetros.

Al entrar a uno de los productos puedes consultar varias imágenes, video, una descripción más amplia del producto, marca, detalles del producto, tallas, información de cuidado de la prenda, materiales, entre otros. También recomiendan productos complementarios.

Desde ahí es posible ir al carrito o directamente al checkout. En el carrito puedes consultar una imagen del producto, precio, nombre, talla elegida, cantidad, subtotal y elegir una forma de envío para calcular el total. También es posible salvarlo para más tarde, así como modificar la cantidad o borrarlo.

El envío estándar es gratis, mientras que el envío express cuesta 39 dólares.

Cuando se da click en Checkout, el siguiente paso es registrarse o iniciar sesión.

El inicio de sesión lo puedes realizar con Facebook, Twitter y Google+, así como con una dirección de email y password. 

El siguiente paso es añadir la dirección de envío del comprador. Tras realizar el llenado de los datos, el eCommerce pide añadir los datos de cobro. 

Las formas de pago son PayPal o tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard, American Express u Visa Electron).

Retos de Asos

Cuando se visita una sección general, en vez de una subcategoría, el sitio te hace dar click dos veces para llegar a una subcategoría. Esta es una fricción innecesaria en la compra que podría evitarse permitiéndole pasar a la subcategoría con un solo click en vez de con dos.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram