Facebooktwitterlinkedin

Desde su nacimiento, Pinterest se ha caracterizado por ser la red social inspiracional, aquella donde los usuarios toman ideas para una gran cantidad de proyectos que se presentan organizados en tableros personales en las que además de inspirarse con guías, también llevan listas de compras. El abanico cubre prácticamente cualquier tipo de actividad y productos, aunque lo más común son vestuario, decoraciones, recetas, belleza, viajes y manualidades. Llegar a estos contenidos es muy fácil para usuarios que guardan ideas, pero es más difícil para empresas posicionarse entre las publicaciones que puedan ser de su interés a través de palabras clave.

Para hacerlo más sencillo existe otra alternativa que son los Pinterest Ads, el sistema de publicidad de la red social que permite lanzar contenidos promocionados para atraer la atención del target a publicaciones, el cual ya está disponible en México.

Pinterest expande sus Ads a México

Después de un largo tiempo de espera, con múltiples empresas en México interesadas por llegar a sus clientes en esta red social incluso resaltando con presencias exitosas en Pinterest, y considerando el potencial de crecimiento de sus anuncios en este mercado, la firma de Ben Silbermann decidió expandir su herramienta publicitaria a todas las empresas de país, siendo este el primer destino hispánico de Latinoamérica al que llegan luego de estrenar los Pinterest Ads en Brasil.

5 ejemplos reales de presencia exitosa en Pinterest

La decisión además está motivada por la respuesta positiva que tuvieron en Brasil, a solo un mes de lanzarse como primer país de la región. De tal forma que quieren acelerar su despliegue en este lado del mundo llegando ahora a México donde las marcas podrán alcanzar una audiencia de más de 23 millones de usuarios, según datos de comScore, como detalló André Loureiro, director general de Pinterest para América Latina.

También agregó que consideran importante el rol de las marcas en la plataforma, porque facilitan a los usuarios encontrar inspiraciones para crear lo que desean, y están emocionados que ahora lo hagan en este país por medio de anuncios. Estos se pueden generar en diferentes formatos, como imagen, vídeo o catálogo de productos.

De momento los anunciantes y marketers pueden ir accediendo a los Ads en la plataforma y desarrollar estrategias con las que puedan beneficiarse de esta herramienta. En las próximas semanas, Pinterest igual trabajará con agencias de publicidad y marcas seleccionadas para construir buenas prácticas y casos de éxito locales, que sirvan de inspiración a muchas otras.

Potencial de los anuncios para marcas en México

Para Pinterest la estrecha relación que hay entre lo que las personas buscan para descubrir productos y servicios para vestirse, definir el estilo de su hogar o hacer su próximas vacaciones y el deseo de los anunciantes que los descubran en esta red, tienen una armonía increíble.

Por esta razón la participación de las marcas en la plataforma genera gran valor a la experiencia del usuario aportando contenido relevante para sus búsquedas. Lo interesante es que el 97% de las búsquedas principales en Pinterest no tienen marca, lo que convierte a los Ads en México como una forma efectiva de llegarles a quienes están considerando su próxima compra y no se han decidido por marca alguna.

Por otro lado, consideran que en su espacio es realmente posible que las marcas interactúen con potenciales compradores que tienen la intención, están abiertos a opciones y toman la decisión de compra.

El uso de Pinterest se basa en la creación, para esto los usuarios también buscan productos/servicios con los que puedan planificar futuros y desarrollar sus vidas. Con las marcas usando los Ads en México pueden inspirar las decisiones de los consumidores ya que el contenido comercial mejora la experiencia del usuario de Pinterest.

Otro punto importante a considerar de la publicidad en Pinterest es que es un entorno considerado como muy positivo, no existen polémicas como sucede en Twitter o Facebook y casi 9 de cada 10 usuarios semanales afirman que esta red es un oasis en línea. Así que al estar alineado a la percepción de la creación de entornos más positivos para los consumidores es un factor del que pueden beneficiarse las marcas.

Uso de Pinterest como ventana publicitaria

Antes de la llegada de los Ads a Pinterest a los primeros países de Latinoamérica, muchas marcas ya utilizaban la red social como herramienta gratuita para interactuar con sus audiencias que buscan inspiración.

Ejemplos más destacados son The Home Depot, GAIA Design, El Palacio de Hierro o Fantasías Miguel que han sabido utilizarla para aumentar el alcance con su perfil de empresa, haciendo campañas orgánicas con componentes en la tienda.

Ahora con los anuncios podrán llegar a más personas que buscan por medio de la red social y ayudarlos en su recorrido de toma de decisiones.

Por su parte, algunas agencias de publicidad recibieron muy bien la llegada de anuncios a la plataforma, entre estos GroupM, Omnicom Group, y otros que quieren llevar las soluciones de Pinterest hasta sus clientes.

Imagen: Pinterest

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram