Facebooktwitterlinkedin

Meta ha anunciado una serie de mejoras aplicadas a los mensajes directos (DM) de Instagram, añadiendo nuevas maneras para interactuar en la mensajería de la red social. Muchas de estas nuevas herramientas son similares a las que ya posee Facebook Messenger, otra app de la casa con la que desde hace un par de años ya existe una interconexión multiplataforma opcional.

Entre las novedades para destacar de esta actualización se encuentran una manera más rápida de responder los mensajes directos desde el propio feed de la red social y sin necesidad de cambiar la pantalla hacia la bandeja de entrada de los mensajes, así como también enviar una vista previa de 30 segundos de una canción.

Respondiendo DMs desde el feed de Instagram

Instagram Mensajes

Fuente: Meta

A través de un comunicado en su blog oficial, Meta dio detalles sobre las nuevas maneras de interacción en Instagram con respecto a la función de mensajes directos. Ahora, los usuarios de Instagram podrán responder a un DM desde el propio feed de la red social, con lo cual no hará falta que se ingrese al apartado de DMs. Esto será posible con la introducción de una ventana flotante especial para ello.

Otra nueva función para los mensajes de Instagram tiene que ver con la la posibilidad de enviar una publicación fácilmente a los contactos, haciéndolo con tan solo tocar de forma prolongada sobre el botón de Enviar (que al momento de hacerlo despliega una selección de los contactos más cercanos, con los que el usuario haya interactuado recientemente), además de la introducción de una barra superior en la que se puede apreciar quién está conectado en cierto momento determinado. 

Los grupos también tienen novedades

Instagram también añade mejoras en las interacciones grupales. Una de ellas es la integración con plataformas de streaming digitales, como Spotify, Apple Music o Amazon Music, con la que los usuarios podrán compartir en las conversaciones con sus amigos 30 segundos de su canción favorita. Esos contactos podrán escuchar directamente la canción desde la ventana de chat.

Asimismo, está la nueva función de enviar mensajes en «silencio», una modalidad con la que los usuarios pueden enviar mensajes a sus amigos sin molestarlos. Una función pensada para aquellas conversaciones que se dan hasta altas horas de la noche o en momentos en que esas personas están ocupadas, que se activará con solo enviar el mensaje que lleve agregado «@silent (@silencioso)».

De igual manera, se introduce un nuevo tema para los chats: «lo-fi» o de baja fidelidad, especialmente para personalizar las conversaciones con un nuevo fondo repleto de colores pastel. Por último, pero no menos importante, está la llegada de las encuestas a los grupos, otra de esas características típicas de los chats grupales de Facebook Messenger, al ser esta otra plataforma de Meta. Los usuarios podrán crear estas encuestas (por ejemplo, para decidir planes de ocioentre amigos) directamente en la ventana de conversación y enviarlas a sus grupos.

Cada una de estas funciones se irán integrando progresivamente en los perfiles de las millones de personas que utilizan Instagram a diario en el mundo.

 

Foto: Meta

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram