Facebooktwitterlinkedin

Bien dicen que debemos renovarnos o morir, y nunca fue mejor aplicado este dicho que durante el período más estricto del confinamiento en el que miles de empresas se venían abajo y cerraban sus puertas, mientras otras aprovecharon el impulso para digitalizarse y las que ya lo habían hecho decidieron idear nuevas formas de vender en el canal online para diferenciarse, y entre todos los formatos que se idearon, uno de los que más está dando resultados es el Live Streaming eCommerce.

Este modelo de innovación del eCommerce que revolucionó las ventas, consiste en un nuevo esquema donde se configuran las experiencias de compras en línea como un pasatiempo para buscar la atención del consumidor en un mundo hiperconectado, transmitiendo en vivo y mostrando los productos como en un programa de telecompras.

Debido a la enorme aceptación que ha tenido se empieza a adoptar en muchas otras partes y en este lado del mundo la cadena de tiendas departamentales de moda mexicana, Liverpool, debutó con su nueva plataforma de compras en vivo Liverpool Live.

Nace Liverpool Live para darle más impulso al canal online

El anuncio de la nueva plataforma Liverpool Live fue dado por la compañía durante la presentación de su reporte financiero al tercer trimestre del 2021 y aseguraron que tiene como propósito impulsar aún más su canal de comercio electrónico, que si bien el año pasado creció a niveles muy positivos, para el tercer trimestre de este 2021 muestra un crecimiento de las ventas de un 7%, y hay que considerar que existe una fuerte base de comparación con el año pasado cuando las tiendas físicas permanecían cerradas por la contingencia.

“Acercándonos aún más a nuestros clientes, nace Liverpool Live, una plataforma de video streaming en vivo con compras en tiempo real. En este canal, expertos de producto tienen interacción con los clientes ofreciendo al mismo tiempo el poder comprar con un sólo click”, informaron en su reporte.

En este sentido el nuevo servicio de ventas, que ya está funcionando, se suma a la ampliación del ecosistema de opciones de la compañía para facilitarle las compras a sus clientes, el cual se basa en el esquema de ventas interactivas donde las personas podrán ver demostraciones de los productos y sus usos en tiempo real contando con la opción de comprarlo directamente en la plataforma de Liverpool Live sin necesidad de tener que salirse e irlo a buscar en su tienda en línea.

Acerca de las ventas de Liverpool en el último año

En relación a las ventas totales durante este trimestre detallaron que las mismas crecieron tres veces, en comparación con el mismo periodo de 2019. Sin embargo los resultados logrados hasta el momento son el reflejo de lo que se logra por el lado del marketplace que ha tenido un crecimiento de más de nueve veces y un acumulado cercano a 16 veces. Además señalaron que tanto sus proveedores como sus productos crecieron nueve veces. En cuanto a las ventas digitales de Suburbia reportaron un aumento de cinco veces en el trimestre.

Asimismo informaron que entre julio y septiembre de 2021 los ingresos comerciales de la compañía completa ascendieron a 28,361 millones de pesos, esto representa un aumento de 21.9%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En un desglose por marcas comerciales las tiendas Liverpool aportaron 24,692 millones de pesos, que implica un alza de 22% a unidades iguales vs el 3T de 2020; Suburbia por su parte generó ingresos por 3,669 millones de pesos, 27.9% más que en el mismo periodo de 2020.

En conjunto sus ingresos comerciales en este tercer trimestre se incrementaron 8.7% contra el 2019. Y acerca de su flujo operativo (Ebitda) indicaron que se ubicó en 5,232 millones de pesos, estos son 4,238 millones de pesos mayor al obtenido en el tercer trimestre de 2020. El acumulado del Ebitda fue de 13,578 millones de pesos, 7.9 veces mayor al de los primeros nueves meses de 2020.

Frente a la temporada alta que está por venir tienen grandes expectativas y se consideran estar listos pese a que prevén que los retrasos en el tráfico de mercancías continúen porque trabajan para garantizar el suministro de mercancías con la colocación oportuna de pedidos para asegurar tener lo que los clientes demanden.

Imagen: wayhomestudio Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram