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La digitalización debe de pensarse para hacer eficiente la vida de las personas. En este sentido, la tecnología ha sido un reto para las generaciones de 60 años en adelante.

La inteligencia artificial (IA) puede ser útil para personas de cualquier edad. De acuerdo con cifras del INEGI sobre el censo poblacional, realizado en 2020, los adultos mayores de 60 años son el 12.3 % de la población total en México, lo que representa un total de 15.4 millones de personas residentes en el país, de ellas, el 21% entre los 60 y los 64 años es usuaria de Internet, un 13% entre los 65 y los 69 años, un 9% entre los 70 y los 74 años, el 7% entre los 75 y los 79 años y solo un 4% entre los 80 o más años.

Es importante tener en cuenta que cada persona es diferente y puede tener necesidades y habilidades diferentes, por lo que hay que considerar evaluar cuáles son las mejores opciones de tecnología IA para cada persona individualmente. Y pensando en esto, BBVA trae una solución que ayuda a las personas adultas mayores por medio de una app. 

BBVA acompaña a los adultos mayores

BBVA tiene a Latinoamérica entre las regiones con mayor inversión y la multinacional española apuesta por esta región pues ha lanzado su aplicación móvil para personas mayores. Onur Genc y Carlos Torres han elegido Perú como país para lanzar este producto que ya está en el mercado en España y que busca facilitar la operativa a los clientes de mayor edad. 

Esta entidad financiera ha comenzado el piloto en el país andino y se espera que pronto todos sus clientes a lo largo del primer trimestre de 2023, esté disponible a todos los usuarios de Perú y se espera que este año se extienda a Argentina y México, en los que ya tiene presencia.

«Hay un segmento de edad menos familiarizado con los canales digitales que la usa con menos frecuencia», explica Javier López Chicote, responsable de Banca Móvil Global en BBVA. «Nuestro objetivo con esta versión simplificada es hacerles aún más fácil y seguro el acceso a la información». En este contexto, se apunta que estos clientes valoran poder estar informados de cuándo han cobrado su pensión, movimientos de sus cuentas y muchas otras tareas». Esta versión aumenta el tamaño de la letra. Además, se adapta a las preferencias y usos más habituales de estos clientes por país. 

Una app fácil de usar

En BBVA México, la inclusión digital es parte de sus iniciativas. Es por ello que los adultos mayores no son la excepción, pues ofrece una gran experiencia de usuario, pues la aplicación es dinámica, fácil de usar y rápida. Para el lanzamiento en otros países, la aplicación se irá adaptando. 

«El hecho de que nuestros desarrollos sean globales nos da la agilidad suficiente para sacar aprendizajes de cada país e ir mejorando las funcionalidades en cada uno de ellos de forma prácticamente simultánea», señala López Chicote. En México, ya está disponible esta app para clientes mayores, puedes conocerla aquí. Con esta iniciativa, las personas adultas podrán familiarizarse con la tecnología y así no quedar rezagadas en el mundo digital. 

 

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