Facebooktwitterlinkedin

Febrero será el mes del cambio para Google, o al menos para su correo electrónico ya que ha presentado un nuevo Gmail en el que cambia su diseño y la forma en que se integran Google Chat, Meet y Spaces como una vía para mejorar la experiencia a los usuarios de Workspace.

Hasta el día de hoy la integración de los servicios de Google en Gmail se limitaba a incorporar enlaces que al ser presionados lanzaban ventanas flotantes, pero ahora el nuevo Gmail ofrece acceso unificado a los servicios de Workspace, el servicio antes conocido como GSuite y que integra soluciones de Google como Gmail, Calendar, Drive, Docs y Meet. Con este cambio, estos servicios contarán con sus propias pantallas dentro de Gmail y se podrá acceder a ellos en las opciones que se encontrarán en el menú del lado izquierdo de la pantalla.

La vista integrada llega al nuevo Gmail

Google llama a este nuevo diseño «vista integrada» y se comenzará a desplegar a partir del 8 de febrero para algunos usuarios a los que les llegará una notificación que deberán aceptar. Más tarde, a partir del mes de abril todos los usuarios podrán cambiar al nuevo Gmail a través de una alerta que aparecerá en la parte inferior de la pantalla, con la opción de cambiar al diseño anterior en cualquier momento a través de la configuración de Gmail. Pero ojo, que esta opción para volver al diseño anterior desaparecerá a finales del segundo trimestre de 2022, cuando el nuevo Gmail se convertirá en la experiencia estándar.

Notificación para cambiar al nuevo diseño en Gmail
Imagen: Google

Tal como Google señaló, «cuando trabajes en tu bandeja de entrada, podrás ver la gama completa de opciones de correo y etiquetas disponibles actualmente en Gmail. En los próximos meses también verás resultados de email y chat cal usar la barra de búsqueda, lo que facilitará encontrar lo que necesitas eliminando la necesidad de buscar dentro de un producto específico».

Es decir, contarán con una pestaña propia tal como si se tratara de diferentes categorías o bandejas de entrada del email, y al pulsarlas se abrirá cada elemento, sin necesidad de cambiar de vista o ventana. Entre otros cambios a su diseño, los botones e iconos del nuevo Gmail también cuentan con tonos más azules y las ventanas con esquinas redondeadas..

El nuevo Gmail integrará pestañas para las funciones de Workspace.

Una sola plataforma para gestionarlos a todos

Además, el nuevo Gmail contará con burbujas para las notificaciones, y en Google Chat mostrará una lista completa de las conversaciones, incluyendo los «espacios» en una misma pantalla, al mismo tiempo que permite ver la bandeja de entrada y las etiquetas del correo electrónico.

Con este cambio Google quiere integrar en una sola plataforma todos sus elementos relacionados con el trabajo: hojas de cálculo, correo electrónico, chats e incluso llamadas, todo un conjunto de herramientas para facilitar las labores diarias y cambiar rápidamente entre bandeja de entrada, conversaciones importantes y unirse a reuniones sin tener que cambiar entre pestañas o abrir una nueva ventana.

El nuevo Gmail con vista integrada llegará a los usuarios de Google Workspace Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Plus, Frontline, Nonprofit, G Suite Basic o Business. Por el momento, no estará disponible para los usuarios de Workspace Essentials.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram