Facebooktwitterlinkedin

Es oficial: ha llegado una nueva actualización a las páginas de Facebook, que ahora estarán más centradas que nunca en potenciar el alcance de los creadores de contenido, celebridades y figuras públicas ya que presenta un diseño más sencillo que muestra de forma intuitiva la información básica como la biografía y publicaciones, además de contar con un feed dedicado y tras las primeras pruebas detectadas en julio pasado, se elimina el contador de likes.

El nuevo diseño de Facebook se irá implementando de forma gradual durante los próximos meses de forma global, pero ya podemos conocer algunas de las novedades que tendrá el nuevo diseño de Facebook.

Adiós a los likes en las páginas: así es el nuevo diseño de Facebook

En primer lugar se cambiará el diseño de los perfiles. Ahora predominará el color blanco y se destacará la biografía y para los gestores de contenido será más fácil cambiar entre el perfil personal y la página empresarial.

Pero más allá del cambio estético, el nuevo diseño de Facebook ayudará a los creadores a alcanzar may0ores audiencias ya que sus comentarios aparecerán de ahora en adelante en la parte superior.

Además, como puedes ver en la siguiente comparación entre el diseño actual, el nuevo diseño de Facebook a la derecha ha eliminado por completo el botón “me gusta” de la página principal, mientras el botón “seguir” se ha hecho más prominente, junto con el recuento de seguidores.

La foto de perfil ahora se mostrará destacada al centro de la pantalla.

Imagen: Social Media Today

Tal como comentamos en su momento, con este cambio la red social quiere reflejar mejor el alcance real de cada página: a muchas personas les han “gustado” muchas páginas a lo largo de los años, pero han dejado de seguirlas en su newsfeed a medida que su interés en ellas ha ido disminuyendo, o directamente no estaban interesados en su contenido y simplemente habían hecho «me gusta» como un favor personal hacia el gestor de la página.

Si bien al dar “me gusta” en una página se creaba un seguimiento automático, los usuarios podían eliminar la opción de seguir cambiando la configuración en cualquier momento, lo que la plataforma consideró poco práctico ya que se busca que los usuarios realmente interactúen con las páginas que siguen.

Ahora, al solo mostrar la contabilización real de seguidores, el nuevo diseño de Facebook busca mostrar de forma más realista cuántas personas reciben la actualización de contenido directamente en su newsfeed, usuarios que realmente se interesan tanto en la página como en sus contenidos.

Además, el nuevo diseño de Facebook muestra una nueva sección de noticias dedicada para cada página de creador, con lo que podrá tener mayor oportunidad de conectarse con sus seguidores, además de añadir un botón de “seguir” para los usuarios verificados dentro de los comentarios de las publicaciones, con lo que se alienta a los usuarios a conectarse entre sí.

El nuevo diseño de Facebook incorpora nuevas funciones de seguridad

Más allá de la facilidad de seguir a los creadores de contenido, Facebook también ha incorporado nuevas funciones de seguridad e integridad “para detectar contenido de spam cuentas falsas y suplantación de identidad” además de integrar nuevas herramientas de analíticas.

En relación con las notificaciones, ahora las páginas de Facebook mostrarán los análisis del rendimiento más fácilmente, desde la propia página o incluso de forma directa en cada publicación.

En la sección “Insights” también se mostrarán nuevas métricas como son las publicaciones con mayor rendimiento y una nueva métrica que muestra la audiencia de la página que se superpone con la cuenta de Instagram conectada.

Imagen: Social Media Today

Como puedes ver, hay diversos cambios funcionales que serán de suma utilidad para los Administradores de cuentas en Facebook, sin embargo, la actualización a destacar es la eliminación del botón “Me gusta” que seguramente modificará la métrica general de likes en la red social.

Este cambio se debe principalmente a que los likes o “me gusta” ya no tienen el mismo propósito con el que iniciaron: en 2009 cuando se instaló este botón por primera vez en Facebook este elemento se convirtió en una especie de moneda en la plataforma ya que significaba lo mismo que un seguidor, un elemento para mostrar popularidad y alcance.

Facebook cambia su algoritmo para priorizar (más) a las páginas y grupos que más te interesan

Sin embargo los cambios en el news feed han cambiado el juego, ya que los “me gusta” solo son uno de los factores que determinan el contenido que se ve en la sección de noticias de cada usuario y no un factor determinante, y ahora las páginas que se decide seguir son significativamente más relevantes.

Será cuestión de tiempo saber si este cambio es realmente favorable para las páginas en Facebook.

Imagen: TechCrunch

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram