Facebooktwitterlinkedin

El pasado 2 de septiembre, Amazon Prime Video estrenó El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, la serie más cara de la historia con un costo de 715 millones de dólares, en la cual Amazon desembolsó 250 millones de dólares para obtener los derechos y desarrollar el proyecto. Inmediatamente después de su estreno se celebraron las primeras reacciones, comentarios y críticas. En este sentido, te presentamos cómo se vivió Los anillos del poder en Twitter México, cuáles fueron las tendencias de personajes, hashtags y tuits más populares, entre otros datos que te parecerán interesantes.

La historia detrás de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder

En 2017, Amazon cerró un acuerdo de 250 millones de dólares con Tolkien Estate and Trust, la organización encargada de administrar la herencia literaria del escritor J. R. R. Tolkien. Con ello, el gigante tecnológico se hizo de los derechos televisivos de la saga y, de la mano de J.D. Payne y Patrick McKay, comenzaron a desarrollar El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder.

El escenario de la serie ocurre mucho tiempo antes de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson. El rodaje comenzó en febrero de 2020 en Nueva Zelanda y terminó en agosto de 2021. Cabe destacar que Amazon ya confirmó la segunda temporada de la serie.

Así fue el estreno de los Anillos de Poder en Twitter México

De acuerdo con Twitter, la mayoría de los fans de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder (48%) tienen entre 25 y 34 años de edad y sus temas preferidos son Sci-fi & fantasy TV, Movies & TV, The Lord of the Rings, Television y Entertainment.

Durante el estreno de la serie, 1 de cada 3 tuits incluyó imágenes, GIFs y vídeos; asimismo; 🔥, 🧵 y 😍 se convirtieron en los emojis más utilizados durante el estreno de los Anillos de Poder en Twitter México. Cabe destacar que la serie tuvo 25 millones de espectadores globales en las primeras 24 horas, convirtiéndose en el estreno de serie más visto en Prime Video.

Vale la pena mencionar que cuando Amazon reveló los primeros dos capítulos de la temporada, los usuarios de Twitter en México popularizaron los siguientes hashtags:

  • #TheRingsOfPower
  • #LosAnillosDelPoder
  • #LOTR / #TheLordOfTheRings / #ElSeñorDeLosAnillos
  • #Tolkien
  • #LOTRonPrime

Los tuits más populares durante el estreno de la serie en México

En tiempo real, Twitter registró una lista con los personajes y lugares más mencionados durante el estreno de la serie en México, donde el propio autor de la saga (#Tolkien) tuvo una presencia muy importante en los comentarios de los fanáticos, quienes también añadieron a #TheShire, lugar de donde provienen los hobbits, a la conversación digital. De cualquier manera, estos son los personajes más mencionados en el estreno de la primera temporada:

  • #Tolkien
  • #TheShire
  • #Galadriel
  • #Sauron
  • #Nazgul

Los tuits oficiales de Amazon y la serie se viralizaron en la red social; sin embargo, cuentas de fanáticos de El Señor de los Anillos elaboraron memes muy creativos que tuvieron un impacto importante.

Vale la pena mencionar que algunos críticos de cine y de series como Gaby Meza se dieron a notar. En este caso, ella informó a los internautas en México que, por su gran presupuesto y calidad visual, la serie puede verse en formato 8K. Asimismo, grandes aficionados de los libros apoyaron a la comunidad y elaboraron hilos para explicar el universo de Tolkien, tal es el caso de usuario JosephB94845148, quien brindó información sobre el origen de los Anillos del Poder.

Imagen: Amazon Original Series.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!