Facebooktwitterlinkedin

Si realizaste tus compras en el fin de semana más barato del año, te vas a llevar una sorpresa. Nos referimos al Buen Fin y prepárate porque el SAT y tus compras podrían hacerte ganador de su último sorteo.

Sorteo SAT Buen Fin 2022. Así se llevará a cabo

El Buen Fin es un fin de semana que generalmente se hace en el puente del 20 de noviembre y ofrece grandes descuentos que muchas personas quieren aprovechar, pues desde la primera edición en el año 2011, se han visto los beneficios que deja tanto para consumidores como para empresas. Además, siempre hay que tener muy claro que es lo que quieres comprar y no dejar pasar de largo cada oferta o descuento.

En este contexto y luego de la gran derrama económica que este evento deja cada noviembre de todos los años, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), da a conocer las fechas de los resultados ganadores que concursaron en el sorteo.

¿Sorteo? Tal como lo lees, el SAT realiza cada año un sorteo con el objetivo de incentivar las compras en el comercio formal y el uso de las tarjetas de crédito y débito, así como para apoyar la economía familiar, impulsar el mercado interno y también hacer valer los derechos que como consumidores tenemos.

Los premios que te podrás llevar

Claro, siempre y cuando hayas realizado las compras en alguno de los miles de establecimientos participantes. Veamos en qué consisten los premios que se darán para esta edición:

  • MX $ 250,000 para un participante
  • MX $ 260,000 para un establecimiento participante

También habrá MX $ 500,000 que se repartirán de la siguiente forma:

  • MX $ 400,000,000 a repartir entre participantes
  • MX $ 100,000,000 a repartir entre los comercios participantes

El sorteo se realizará el próximo viernes 9 de diciembre en punto de las 12 horas del mediodía, en las instalaciones del SAT, que se encuentran ubicadas en Avenida Hidalgo 77, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Mecánica del sorteo

Sí, has comprado y aprovechado los precios bajos pero, ¿cómo se debe participar? Fácil, con un consumo mínimo de MX $250, además de pagar con tarjetas de crédito o débito, pues así estas ingresarán de forma automática al concurso, durante el lapso del Buen Fin.

Para el caso de las personas morales o comercios, estos debieron haber registrado su negocio antes del inicio del Buen Fin. Los resultados de este sorteo magno se darán a conocer solo hasta el día 14 de diciembre. Una vez publicados dichos resultados, estarán disponibles a través de una página web donde el interesado podrá consultarlos.

Cómo podrás ver, el Buen Fin no solo se trata de aprovechar las ofertas, rebajas y descuentos. Es un evento que va más allá y que beneficia a muchas personas a lo largo del país cada año. Si participaste ya sea como persona moral o persona física, te deseamos mucha suerte.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram