Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Como sabes, Facebook utiliza un algoritmo para clasificar las publicaciones que los usuarios ven en las primeras posiciones en su feed de noticias, que ha ido cambiando de forma regular. Sin embargo de acuerdo a la publicación oficial de su blog, los esfuerzos de clasificación de la red social no se detienen en las publicaciones: Facebook quiere garantizar que el tiempo de sus usuarios sea bien empleado, por lo que también clasifica los comentarios en las publicaciones. Estos son los factores que determinan este orden.

Facebook también ordena los comentarios en las publicaciones

Como sabemos, cuantos más comentarios y participación tengan tus publicaciones en Facebook, mayor alcance tendrás dentro de la red social, y por lo tanto tiene sentido fomentar una mayor participación de tu audiencia al responder los comentarios relevantes en tus publicaciones así como incentivar la participación de tus seguidores.

Facebook cambia su algoritmo para priorizar (más) a las páginas y grupos que más te interesan

Sin embargo es importante saber cómo funciona el sistema de clasificación de los comentarios en las publicaciones de Facebook, ya que decide el orden de visualización en que se mostrarán.

Si tienes una página en el gigante de las redes sociales, seguramente ya lo has notado: los usuarios verán en primer lugar el comentario de alguien a quien siguen, y enseguida una lista clasificada con aquellos comentarios en las publicaciones que han logrado un mayor número de “me gusta” o de quienes hayan respondido a los comentarios primero.

Sin embargo, Facebook ha realizado una actualización con el fin de mejorar la clasificación de comentarios en las publicaciones, aclarando que tanto páginas como personas podrán controlar su propia configuración para esta clasificación.

Factores que determinan el orden de los comentarios en las publicaciones de Facebook

Por qué estoy viendo esto: Facebook explica (un poco) cómo funciona el newsfeed

Esta forma de clasificación de comentarios será la predeterminada en las publicaciones de las páginas de Facebook, así como en aquellos perfiles que cuenten con un gran número de seguidores, ya que de acuerdo a la red social, estas publicaciones tienden a tener muchos comentarios.

Los comentarios en las publicaciones se mostrarán de forma destacada cuando:

  • Los comentarios tengan interacciones de la página o del usuario que originalmente realizó la publicación.
  • Cuando los comentarios o reacciones sean de amigos de la persona que publicó.

A pesar de ello, Facebook asegura que seguirá teniendo en cuenta los siguientes factores::

  • Señales de integridad. Tal y como explica la red social: «Queremos ver comentarios auténticos y seguros». Si un comentario viola los estándares comunitarios de Facebook, el sistema lo eliminará de forma automática, y si los comentarios son de baja calidad no se mostrarán como prominentes.
  • Factores de engagement. Las reacciones y el número de respuestas también son factores clave para determinar el orden en que Facebook muestra los comentarios.
  • Lo que los usuarios quieren ver en los comentarios. Facebook siempre está llevando a cabo encuestas a sus usuarios, y los resultados se utilizan para determinar la clasificación de las publicaciones y de los comentarios en su plataforma.

Por supuesto, hay otros factores que afectan el orden de los comentarios en las publicaciones de Facebook que son controlados directamente por los usuarios o los administradores de páginas, ya que pueden ocultar o eliminar los comentarios por completo.

Esto puede ser útil en el caso de que el comentario sea spam, se encuentre fuera de tema o simplemente no contribuyan para una conversación más amplia.

Como cambiar a una ordenación cronológica de los comentarios

Por último debes saber que cualquier persona o página, tenga el número de seguidores que tenga, puede activar o desactivar esta clasificación automática en los comentarios, así que si prefieres, podrás mostrar los comentarios en orden cronológico, pero recuerda que entre mayor discusión se fomente en tus publicaciones, mayor será el posicionamiento que lograrás en el feed de noticias de tus seguidores.

Tal y como explica la red social:

«Si la clasificación de comentarios está activada en tu página, aparecerán de forma predeterminada en la parte superior aquellos que tengan más Me gusta o respuestas, así como los comentarios de amigos o páginas y perfiles verificados. Si has desactivado la clasificación de comentarios de tu página, estos se mostrarán de forma predeterminada en orden cronológico.
 
La clasificación de comentarios se activa automáticamente en todas las páginas y en los perfiles públicos populares. Puedes desactivarla si sigues las instrucciones que se indican a continuación. Los vídeos en directo tienen la clasificación de comentarios activada independientemente de la configuración de tu página.»
 
Para activar o desactivar la clasificación de comentarios, debes ser administrador de la página. Si eres administrador:
  1. Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.
  2. En General, haz clic en Clasificación de comentarios.
  3. Para activar la clasificación de comentarios, haz clic en la casilla situada junto a Ver los comentarios más relevantes de forma predeterminada para marcarla. Para desactivar la clasificación de comentarios, haz clic en la casilla situada junto a Ver los comentarios más relevantes de forma predeterminada para desmarcarla.
  4. Haz clic en Guardar cambios.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram