Copiar enlace

Las nuevas gafas de Apple que prometen cambiar el mundo y la forma que tenemos de verlo, literalmente hablando. Tras su llegada a Estados Unidos el pasado 2 de febrero, ya hemos podido ver las primeras reacciones y reviews de la gente que ha estado utilizándolas.

Y sí, parece que acabamos de comenzar un nuevo capítulo de Black Mirror.

Primeras sensaciones de las Apple Vision Pro

¿Alguna vez has escuchado la frase “Life imitates art” o en español, “La vida imita al arte“? Parece que nunca había sido tan cierta.

Desde el lanzamiento de las Apple Vision Pro, hemos podido ver como miles de usuarios en redes sociales hacían la similitud del uso de este producto con un capítulo de Los Simpson. O incluso con la película de Wall-e de 2008, en la que podíamos ver como tras un fin del mundo por la contaminación, la gente vivía en el espacio presa de la tecnología con un estilo de vida sedentario que se caracterizaba por ver pantallas que flotaban delante de ellos continuamente.

Nuestro director, Rubén Bastón, ya nos contaba en este vídeo como serían las funcionalidades de las gafas de Apple. Estas gafas pretenden ser lo que no pretendían otros productos como las Meta Quest 3 de Mark Zuckerberg, que se centraban en ser un artículo de ocio. Desde Apple, promueven la utilización de las Apple Vision Pro como una herramienta de trabajo, y sobre todo, utilizarlas sin desconectarte completamente del mundo real. Irónico cuando lo que haces es ver muchas pantallas mientras caminas que evidentemente no verías si no las utilizaras.

Algo que ya se ha puesto a debate en X cuando un usuario compartió una publicación que describe de la siguiente manera: “Ni un solo teléfono móvil a la vista, solo dos amigos, viviendo el momento, disfrutando de una comida juntos“.

De esta manera nace, o mas bien, se establece, un nuevo concepto: el spatial computing, sobre el que ya empiezan a aparecer agencias especializadas. E incluso empresas como Zoom y Decathlon ya han lanzado sus propias aplicaciones para las Apple Vision Pro donde se utiliza este concepto. El spatial computing es, básicamente, introducir la tecnología dentro del espacio de nuestra vida cotidiana, tal y como podemos ver en este vídeo de un usuario de TikTok.

@crismxrtinez 😲🥽 ¿Cómo es usar el Vision Pro en la calle? #visionpro #cafeteria #afuera #crisapple #crevoo #applevisionpro #review #lanzamiento #metaquest ♬ original sound – Cris Martínez

Desde luego, este lanzamiento es uno de los más importantes de la compañía de la manzana mordida, aunque ha seguido el mismo camino que cuando llega un nuevo iPhone, colas interminables delante de las tiendas y aplausos para el primero que se compre unas.

Eso sí, hay una diferencia, cuando sale un iPhone nuevo, el CEO de Apple, Tim Cook, no aparece siempre, al contrario que con las Apple Vision Pro.

Además, con las nuevas Apple Vision Pro la compañía ha introducido un nuevo modo de verificación de identidad, el Optic ID, que aún no está disponible para los dispositivos móviles. No es la primera vez que la empresa marca tendencia, ya que anteriormente introdujo el reconocimiento por huella y el reconocimiento facial en 2013 y 2017 respectivamente.

Evolución de las funcionalidades de reconocimiento de los dispositivos Apple

Aparte de haber conseguido un montón de reviews explicándonos cómo es utilizar estas gafas casi mejor que los anuncios del propio Apple, también ha habido lugar para los memes y comentarios sobre aquellos que utilizaban el producto por la calle. Sobre todo en X, que se podría considerar la red social de memes por excelencia.

También se ha compartido un vídeo muy viral en el que una persona utiliza unas Apple Vision Pro mientras conducía, algo que la propia Apple advierte de que no se debe hacer. Por lo que se ha comentado, el conductor, ha sido intervenido por las autoridades ante el uso indebido de las gafas.

Por otro lado también hemos podido ver vídeos de gente en eventos deportivos llevando las gafas de Apple como si estuviera jugando en el partido.

Tal y como se ha podido observar en las imágenes que han estado inundando las redes estos últimos días, podríamos determinar el usuario promedio de las Apple Vision Pro, o si lo prefieres, su buyer persona. En su mayoría, hombres blancos de una edad que podría estar comprendida entre 25 y 40 años. Gente que, al parecer, tiene el dinero suficiente para permitirse comprar unas gafas de 650 gramos de peso y las muy posibles citas con su fisioterapeuta después de usarlas durante más de media hora.

E incluso algunos usuarios han utilizado este lanzamiento para reinventar los memes que a todos nos encantan, como este de Pablo Escobar esperando, pero con las Apple Vision Pro.

Solo han pasado tres días desde el lanzamiento y ya hemos podido ver imágenes así… ¿qué pasará dentro de dos años? ¿Lo habremos normalizado? Seguramente sí, al igual que pasó antes con otros grandes avances tecnológicos como pueden ser la inteligencia artificial o el teléfono móvil.

Sin embargo, ¿es casualidad que tantas imágenes sobre las nuevas gafas de Apple se hayan viralizado de esta manera? O todo forma parte de algo más grande, ¿como una campaña de publicidad de la compañía para que se integre su uso dentro de nuestra vida cotidiana?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!