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La era digital ha traído grandes cambios a nuestro estilo de vida: tanto nuevos dispositivos, aplicaciones y plataformas nos facilitan la búsqueda de información y la conexión con personas y empresas, algo que también se aplica a las compras. Recientes estudios han descubierto algunos cambios de hábitos de los consumidores mexicanos en relación a la temporada de fin de año ¿Quieres conocerlos?

Cambios en los hábitos de los consumidores mexicanos en relación con la temporada de fin de año

De acuerdo con un estudio realizado por Ipsos, el 40% de los mexicanos han desarrollado nuevos comportamientos de compra durante la temporada de fin de año, por encima del promedio global un 9%.

Por supuesto que este es un dato trascendente, ya que esta es la época más importante del año para las empresas. Para que tengas presente cuáles son los cambios y evolución de los hábitos de los consumidores mexicanos durante la temporada de fin de año y saber cómo acercarse mejor a tus clientes, Facebook nos comparte los siguientes datos del estudio.

El omnicanal se impone

Estamos en un punto en el que las compras online casi son superadas por las compras offline. Específicamente en México, los consumidores cada día se desenvuelven mejor y más confiados en el eCommerce, ya que consideran que es más fácil descubrir los regalos para dar a sus familiares y amigos y encontrar mejores ofertas y promociones.

El estudio señala que el 68% de los consumidores en México compran vía online, mientras el 56% utilizan sus dispositivos móviles mientras compran en tiendas físicas, para ayudarse en su decisión final.

Hablamos de la Omnicanalidad: qué es, cómo funciona

El mobile es el más utilizado en las compras

Los mexicanos utilizan más el celular para encontrar artículos y servicios. El estudio indicó que los mexicanos somos los consumidores que más incrementaron el uso de los smartphones durante la temporada de fin de año en 2018, con un 13% más en comparación con el año anterior, mientras un 47% de los encuestados aseguraron que este año utilizarán más sus celulares para investigar más sobre los productos y servicios que les interesan.

Facebook e Instagram son grandes fuentes de inspiración

Las redes sociales son los sitios ideales donde los mexicanos encuentran ideas para sus regalos. El 52% de los consumidores en México señalaron a Facebook e Instagram como sus plataformas preferidas para inspirarse.

Imagen: Facebook

Tips para mejorar tu experiencia de venta online en Facebook e Instagram este fin de año

De acuerdo con Facebook, los mexicanos somos los latinos que más valoramos nuestro producto nacional, sin embargo, poco más de la mitad preferimos productos extranjeros ya que les atribuimos más valor.

Si eres un productor local, la forma de diferenciarte y obtener más ventas es a través de la entrega, ya que el 76% de los encuestados aseguró que el envío gratuito, seguido por buenos tiempos de entrega, fueron los factores decisivos para su decisión de compra.

La mensajería instantánea une a consumidores y vendedores

Dentro de la encuesta se reveló que Facebook e Instagram son los medios preferidos para contactar a las tiendas por arriba del correo electrónico: más del 85% señalaron que es más probable que compren con marcas que ofrecen servicios de mensajería instantánea para buscar información sobre un producto o rastrear pedidos.

Hay evidencias de que la jornada vía móvil va a seguir siendo tendencia en México. Garantiza entonces que tu sitio móvil y/o app estén listos para proveer una experiencia sin fricción para tus consumidores. Una jornada rápida y efectiva aumenta la satisfacción el uso producto de su tiempo.

Imagen: Depositphotos   

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